8.25.2009

Nueva Semana de Acción de la FARE

Prog. de Asistencia: Lucha contra el Racismo
Lunes, 24 de agosto de 2009
Esta temporada, la Semana de Acción de la FARE tendrá lugar del 15 al 27 de octubre (©UEFA)



La campaña contra el racismo en el fútbol llegará a un hito importante cuando el antiguo socio de la UEFA, el movimiento del Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE), organice su décima Semana de Acción en octubre.

Ayuda financiera disponible La Semana de Acción de esta temporada tendrá lugar entre el 15 y 27 de octubre, con la red FARE coordinando eventos en los estadios de fútbol de toda Europa, incluso en los partidos de la UEFA Champions League. Para celebrar la décima puesta en escena sucesiva de estas actividades, la FARE está ofreciendo asistencia financiera a las iniciativas locales, tales como la producción de materiales de campaña y la organización de partidos contra el racismo o coreografías especiales de aficionados.

Realice su solicitud Los aficionados o grupos de seguidores interesados están invitados a solicitar una subvención a través de farenet.org antes de la fecha límite del 7 de septiembre. La subvención máxima disponible será de 400 euros.

Unidos contra el racismo La UEFA desempeñará su papel al dedicar la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, del 20 y 21 de octubre, a la FARE y su Semana de Acción. Un signo visible de la participación del órgano de gobierno europeo serán los brazaletes de Unidos contra el Racismo para ser utilizados por los capitanes de los equipos que participan en los 16 partidos de esa semana.

¡Adopte una postura!Es debido a que el racismo y la discriminación siguen siendo un problema en el fútbol europeo que la UEFA ha forjado una estrecha alianza con la FARE, otorgando un considerable apoyo financiero a la organización durante la última década. La décima Semana de Acción está siendo promovida con el siguiente eslogan: Ignorar el racismo es aceptar el racismo, adopte una postura.

Local, nacional, internacional La idea detrás de la Semana de Acción es que las numerosas iniciativas y eventos no sólo se refieran a problemas locales dentro de un club o comunidad, sino que también fortalezcan los distintos proyectos a nivel nacional o continental, presentando un frente unido contra el racismo y la discriminación en el deporte.

Integración Además de las actividades que involucran a los clubes profesionales, las federaciones nacionales, las ligas, e incluso las competiciones de clubes de la UEFA, la Semana de Acción también ofrece a los aficionados, a los grupos minoritarios y a los equipos de fútbol base de toda Europa la oportunidad de reunirse para celebrar el poder integrador del fútbol. Esta temporada, la FARE pretende animar a más grupos en el sur de Europa a participar en la Semana de Acción. También apoyará las iniciativas dirigidas a la lucha contra la homofobia y el sexismo.
Source: www.uefa.com

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.