8.26.2009

ESPECIAL SUPERCOPA DE LA EUFA


Supercopade la UEFA
Barcelona V/S Shakhtar
Final - 28 agosto 2009
20:45 (HEC) (20:45 hora local)
Stade Louis II - Mónaco - Francia

La Supercopade la UEFA


El nuevo aspecto de la Supercopa de la UEFA (©uefa.com)


Además del aumento de prestigio que ha tenido esta competición, el nuevo trofeo de la Supercopa de la UEFA, que fue levantado por el capitán del Sevilla FC Javi Navarro en agosto de 2006, es más grande y mejor que nunca.

Trofeo pequeño
El antiguo trofeo de la Supercopa, que fue levantado por grandes del fútbol como Alessandro Nesta, Fernando Hierro o Paolo Maldini, era el más pequeño de todos los trofeos europeos, pesaba sólo 5 kilos y medía 42,5 centímetros. Estas medidas contrastan con los 8 kilos de peso del trofeo de la UEFA Champions League o los 15 que pesa el de la Copa de la UEFA.

Premio más pesado
Pero todo esto ha cambiado, ya que el nuevo trofeo de la Supercopa mide 58 centímetros y pesa 12,2 kilos, por lo que ya se ajusta mucho a la importancia de la competición, que es el broche a la gala de los premios que otorga la UEFA cada año. Y mientras el trofeo aumenta su peso, no cabe duda de que hay un gran número de jugadores que estarán impacientes por levantarlo tras la final en Mónaco.

Nuevo diseño
El nuevo trofeo conserva el diseño original de su predecesor, ha sido confeccionado en Milán por la empresa Bertoni. La estructura es como una fuente clásica que se sostiene en alto sobre una base que se retuerce, lo cual hace que los ganadores no tengan sitio suficiente para darle un buen apretón mientras dan la vuelta de honor. El campeón tiene derecho a hacer una replica, con la condición de que no exceda cuatro quintas partes del tamaño de la original - lo que significa que el equipo campeón poseerá un trofeo que es mucho mayor que el que luce en las vitrinas de los anteriores campeones.

Stade Louis II



El Stade Louis II está situado justo enfrente de la costa del Mediterráneo, en Fontvieille, y tiene una vista general sobre los acantilados de la Costa Azul. Aunque su capacidad es sólo de 20.000 espectadores, su espectacular ubicación y su magnífico diseño hacen de él uno de los estadios más impresionantes de Francia.

Grandes nombres
El Stade Louis II lleva este nombre en honor al abuelo del Principe Rainiero, quien inauguró el estadio en 1985. Es el estadio del AS Monaco FC, y allí han tenido lugar grandes noches europeas, como por ejemplo en 1998 y en 2004 cuando el equipo local alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League. Desde 1998 ha sido el lugar donde se juega la Supercopa. El Stade Louis II suele ser el marco de torneos internacionales de atletismo gracias a su pista de atletismo.

Gran complejo
Cerca del antiguo estadio de Mónaco, el Stade Louis II fue construido gracias a la iniciativa del Príncipe Rainiero, quien trajo a los mejores arquitectos de París para que diseñaran este magnífico complejo deportivo. Varias de las instalaciones de este estadio son subterráneas: su aparcamiento, piscinas y gimnasio, y todas fueron construidas durante cinco años a principios de los años ochenta. Los mejores asientos se encuentran en la fila superior de la grada norte, llamada Tribune d’Honneur. También es un buen sitio la fila inferior, la Tribune Reservée, está casi tan bien ubicada, y generalmente es para las familias locales. En la grada sur, las filas del medio de la Tribune Premiere son también muy buenas. Los aficionados del equipo visitante suelen ser colocados en el Cap d’Ail, donde podrá encontrar el bar principal, 'L’Equipe'.

Nominados para los Premios del Fútbol Europeo.

La ceremonia tendrá lugar en el Grimaldi Forum de Mónaco (©Getty Images)

La UEFA ha anunciado los nominados para los Premios del Fútbol Europeo UEFA que serán concedidos durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League que tendrá lugar en el Foro Grimaldi de Mónaco el jueves 27 de agosto a partir de las 17:45 HEC.

Votación
El procedimiento de votación da la oportunidad a los entrenadores de los 16 equipos que llegaron a los octavos de final de la UEFA Champions League 2008/09 la posibilidad de dar su votos a cada una de las posiciones y de nominar al que para ellos haya sido el Jugador del Año de la UEFA 2009.

Basándose en los resultados de la votación, la lista de nominados es la siguiente:

Portero del Año de la UEFA
Petr Čech (Chelsea FC)
Víctor Valdés (FC Barcelona)
Edwin van der Sar (Manchester United FC)

Defensa del Año de la UEFA
Gerard Piqué (FC Barcelona)
John Terry (Chelsea FC)
Nemanja Vidić (Manchester United FC)

Centrocampista del Año de la UEFA
Steven Gerrard (Liverpool FC)
Xavi Hernández (FC Barcelona)
Andrés Iniesta (FC Barcelona)

Delantero del Año de la UEFA
Samuel Eto'o (FC Barcelona)
Lionel Messi (FC Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Manchester United FC)
Source: www.uefa.com

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.