Oficina Ejecutiva - 15 de octubre de 2009 .
El Presidente de la UEFA, Michel Platini, estuvo el pasado miércoles en Bursa, en el partido de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA entre Turquía y Armenia, un partido con mucho significado para ambas naciones.
Países hermanados
El partido del Grupo 5 vino seguido del acuerdo que alcanzaron el pasado fin de semana ambos países en Suiza, en lo que normalizaban sus relaciones y establecían lazos diplomáticos. El Presidente de la UEFA vio el partido junto al presidente de Turquía, Abdullah Gül, y el de Armenia, Serzh Sargsyan. Estuvieron acompañados del primer vicepresidente de la UEFA, Senes Erzik, y del Presidente de la Federación Turca de Fútbol, Mahmut Özgener, y el Presidente de la Federación Armenia de Fútbol, Ruben Hayrapetyan.
Momento clave
El partido del miércoles culminó el proceso de confraternización entre los dos países. Un proceso que comenzó cuando los respectivos presidentes asistieron al encuentro de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA entre Armenia y Turquía disputado en Yerevan en septiembre de 2008. En aquel momento un apretón de manos entre ambos fue visto como un momento histórico que reveló la importancia del deporte como instrumento para unir a las personas.
Source: es.uefa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario