Desde Andrés Prieto al Coto Sierra, cracks de los distintos mundiales que jugó Chile recibieron un reconocimiento por su aporte a la Selección, en una ceremonia realizada en el Monumental
Los mundialistas chilenos de todos los tiempos recibieron este miércoles un merecido homenaje del fútbol nacional en el estadio Monumental. Ante un marco multitudinario de cincuenta mil personas, los jugadores que defendieron a Chile en alguna de sus 7 participaciones en las copas del mundo (1930, 1950, 1962, 1966, 1974, 1982 y 1998) recibieron el reconocimiento público de la ANFP aprovechando el entorno masivo de una hinchada entusiasta que aplaudió respetuosamente a los ídolos de todos los tiempos.
Encabezados por figuras tan emblemáticas como Andrés Prieto y Fernando Roldán –estrellas del ’50-; Sergio Navarro y Humberto Cruz –cracks de Chile ’62-, Ignacio Prieto y Alberto Foiullioux, -íconos de Inglaterra ‘66-, Alberto Quintano y Leopoldo Vallejos –valores de Alemania ’74-, Elías Figueroa y Carlos Caszely –estandartes de España ’82-, José Luis Sierra y Pedro Reyes –figuras de Francia ’98-, los ex seleccionados entraron a la cancha del estadio Monumental para recibir la ovación del público.
El gerente de Campeonatos y Desarrollo de la ANFP, Eduardo Rojas, y los integrantes del directorio de la Asociación, Felipe Israel, Alfonso Lobato, Arturo Chahuán, Andrés Montrone y Guillermo Vera, les entregaron a cada uno de los presentes una camiseta de la Selección con su número y nombre grabado en la espalda, como símbolo de afecto y homenaje por su significativo aporte al fútbol nacional.
La inédita iniciativa tuvo la elocuente gratitud de los jugadores asistentes, quienes además disfrutaron intensamente el reencuentro con sus "camaradas" en el equipo nacional. Mientras se preparaba la fotografía de rigor en el centro del campo abundaron las bromas: "El problema no es hincarse, sino pararse después", bromeó el ex goleador Carlos Caszely. Mientras tanto, Miguel Ángel Gamboa no perdió el humor que lo distingue: "Tuve que venir a entretener a todos estos viejitos para que no se queden dormidos", expresó.
Más allá de la anécdota, en definitiva prevaleció el mensaje de la ANFP que resumió Eduardo Rojas al expresar que "todos ellos fueron grandes figuras, son parte de la mejor historia del fútbol chileno y merecen estar presentes en este momento de alegría en que celebramos la clasificación a un Mundial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario