En el Día Mundial de la Alimentación se formalizó la alianza entre la ANFP y la FAO para formar parte de la campaña de Naciones Unidas tendiente a sensibilizar a la población sobre el tema.
El español Raúl González, el italiano Paolo Rossi, el francés Patrik Vieira y el alemán Hansi Muller son algunos de los estandartes mundiales del fútbol en contra del hambre en el mundo. Y el fútbol chileno tampoco está al margen de esa realidad que obliga a tomar conciencia y a luchar contra la situación: la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) establecieron una alianza para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar el hambre en el mundo.
En ese marco se realizó este 7 de octubre el lanzamiento del Día Mundial de la Alimentación, con una ceremonia desarrollada en las dependencias de la Comunidad Lo Valledor, y donde participaron representantes de la FAO, la ANFP, la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres, del Banco de Alimentos Chile, la Fundación Domus y la Corporación 5 al día.
La FAO estima que 1.020 millones de personas se encuentran en estado de subnutrición en el mundo, con un 10 por ciento de la población latinomericana en esa misma condición.
En la reunión se habló sobre la necesidad de lograr la seguridad alimentaria y se formalizó la incorporación de la ANFP a esta lucha contra el hambre como iniciativa inédita en América. La ANFP y el fútbol chileno son los primeros de Latinoamérica y el Caribe en asociarse a esta campaña universal.
"Esta actividad contra el hambre en el mundo encarna nuestro lema como Asociación: con el fútbol todos ganamos. La colaboración con la FAO ayuda a llevar el mensaje de un mundo sin hambre a los hinchas del fútbol en todo el país y estamos orgullosos de participar de este esfuerzo", expresó en la ceremonia el gerente de Competiciones y Desarrollo de la ANFP, Eduardo Rojas.
Como primera muestra de ese respaldo, en dos partidos de la 14ª fecha del Torneo de Clausura (Católica-Unión Española y Universidad de Chile-U. de Concepción) los equipos ingresarán a los estadios portando lienzos oficiales que despliegan el mensaje de la campaña: "Fútbol chileno contra el hambre: juégatela".
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