6.28.2011

La FIFA apela a las jóvenes con Live Your Goals

(FIFA.com) Viernes 24 de junio de 2011




La FIFA lanza Live Your Goals, una nueva iniciativa con el objetivo de motivar a mujeres de todas las edades de todo el mundo para que se integren en la familia del fútbol. Esta nueva campaña ha charlado con algunas de las estrellas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ que tendrá lugar en Alemania del 26 de junio al 17 de agosto.


Live Your Goals se dirige a la próxima generación de jugadoras de fútbol de todo el mundo. La presentación tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Berlín y contó con la participación de Kim Kulig, jugadora de la selección alemana, y Christine Sinclair, capitana de la selección canadiense, así como de Tatjana Haenni, directora de Competiciones Femeninas de la FIFA.


El fútbol femenino se ha consolidado como disciplina y en la actualidad lo practican 29 millones de jugadoras en todo el mundo. Se ha elegido la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de este año, la que se espera sea la edición de mayor éxito del torneo insignia del fútbol femenino de la FIFA, como plataforma de lanzamiento de una iniciativa que la FIFA espera siga animando a cada vez más niñas y jóvenes a practicar este deporte en los próximos años.


Con el objetivo de animar a las niñas y jóvenes a practicar este deporte en mente, la FIFA ha aprovechado la popularidad del campeonato de este año y de futuras ediciones de otras competiciones femeninas para promocionar la campaña Live Your Goals. La iniciativa hace hincapié en los numerosos beneficios de jugar al fútbol de forma activa para niñas y jóvenes:

hacer amigos, aprender a trabajar en equipo, desarrollar una actividad física, así como aprender a hacer frente a retos, emociones y éxitos.


Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA, afirmó: “La campaña de Live Your Goals quiere mostrar a las niñas que el fútbol es una gran forma de pasar el tiempo, desde el terreno más social con las amigas hasta en la categoría profesional en la que juegan las futbolistas que aparecen en la revista. Es para mí un gran placer ver cómo aumenta el número de mujeres que juegan al fútbol en todo el mundo. Como siempre he dicho, el fútbol es ciertamente un deporte para todo el mundo”.


La campaña, que cuenta con algunas de las mejores jugadoras, como la nueva estrella alemana Kim Kulig y la capitana canadiense Christine Sinclair, aborda los retos a los que deben enfrentarse las mujeres para establecerse en el mundo del fútbol. La historia de cada una de las jugadoras da fe de la determinación, el entusiasmo y el compromiso que se necesita para llegar a lo más alto del fútbol femenino.


Kulig, jugadora del 1. FFC Frankfurt, es una estrella de la selección alemana que ganó la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA el año pasado y una pieza clave en el combinado alemán de este año. La joven comentó su participación en esta iniciativa con estas palabras: “Estoy encantada de apoyar a Live Your Goals. Espero sinceramente que mi historia pueda aportar su granito de arena a la hora de servir de inspiración a más niñas de todo el mundo para que empiecen a jugar al fútbol. ¿Quién sabe? ¡Puede que acabe jugando con algunas de estas niñas en futuras Copas del Mundo!”.


Christine Sinclair, que juega actualmente en el Western New York Flash, repasó la evolución del fútbol femenino: “Cuesta creer el recorrido que ha hecho el fútbol femenino. Me alegro de que el deporte crezca y de que la gente le preste atención”.


Visite la página web de Live Your Goals en FIFA.com – es.fifa.com/liveyourgoals
Si desea más información sobre la campaña, póngase en contacto con el Departamento de Prensa de la FIFA mediante un correo electrónico a media@fifa.org.



Source: ww.fifa.com

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.