6.28.2011

FIFA Grassroots, ya disponible en FIFA.com


(FIFA.com) Lunes 27 de junio de 2011


¿Siempre te ha gustado el fútbol, pero nunca has jugado en el equipo de una organización? ¿Lo has practicado en el pasado y ahora te gustaría entrenar a los jóvenes? ¿O bien te apasiona el fútbol y te interesa saber cómo trabaja la FIFA con sus asociaciones, entrenadores, clubes y líderes juveniles de todo el mundo para promocionar el concepto FIFA Grassroots?


Si tu respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores fuera afirmativa, nuestra nueva herramienta electrónica es para ti.


Desde 2009, el programa FIFA Grassroots ha animado a todas las partes interesadas e integrantes del fútbol a otorgar prioridad máxima a la formación futbolística de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En el último trienio, en 70 países diferentes, el equipo de Desarrollo de la FIFA ha instruido a los diferentes entrenadores en la organización y formación del fútbol base, con la ayuda del manual oficial FIFA Grassroots.


Hoy por vez primera, FIFA.com pone el manual a disposición de todos los entrenadores, jugadores y aficionados al fútbol del mundo entero en una aplicación digital. Ahora, todos y cada uno de los amantes del fútbol tendrán acceso a los mismos conocimientos que los instructores de la FIFA, como por ejemplo:


- Principios básicos del fútbol base.
- Ejercicios y vídeos que muestran técnicas sencillas para los principiantes.
- Información sobre multitud de actividades para las bases, desde sesiones de entrenamiento hasta grandes festivales y torneos.


También encontrarás vídeos e imágenes de las actividades que FIFA Grassroots ha llevado a cabo en todo el planeta, donde se palpa la diversión, el entusiasmo y la alegría que sienten los niños cuando participan en estos niveles del fútbol.


La FIFA te invita a explorar el Manual Grassroots .


FIFA Grassroots forma parte de un programa general de Desarrollo del Fútbol de la FIFA. Se combina con otras actividades de formación, como cursos de entrenamiento de la FIFA e iniciativas de desarrollo del fútbol femenino, junto con el programa PERFORMANCE, el Programa de Asistencia Financiera (FAP) y los proyectos Goal; y apoya a las 208 asociaciones miembros de la FIFA en el desarrollo y la promoción el deporte rey en el mundo entero. Entre 2011 y 2014, la FIFA invertirá más de 800 millones de dólares en el desarrollo del fútbol.


El programa FIFA Grassroots ayuda principalmente a las asociaciones miembros de la FIFA a establecer prioridades en el desarrollo de las bases, además de contribuir en la formación de instructores nacionales para que se conviertan en especialistas del fútbol base. La FIFA se encarga de proporcionar a cada asociación el pertinente material didáctico y futbolístico.


El programa FIFA Grassroots se articula en torno a la noción básica de que los niños deben aprender divirtiéndose y jugando. También promociona la participación masiva y la inclusión, con un énfasis especial en la idea de que todo el mundo tiene derecho a jugar, independientemente de su sexo, edad, habilidad, raza, origen social o religión.


Para más información sobre el fútbol base, visita la Sección Grassroots, o ponte en contacto con tu asociación nacional.


Source: www.fifa.com

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.