3.02.2010

Blatter se solidariza con Chile.

Images: www.fifa.com

En la madrugada del pasado sábado 27 de febrero, un sismo de 8,8 en la escala de Richter sacudió a Chile, ocasionando un número aún indeterminado de víctimas y pérdidas incalculables, que exceden a meras cifras económicas.

En una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter expresó, en nombre de toda la familia del fútbol, su “más hondo pesar por la tragedia que originó el violento terremoto que conmocionó a los habitantes de la región de Concepción, así como el número de víctimas y el sufrimiento que ha causado al pueblo chileno".

El fenómeno, declarado por los especialistas como el segundo peor terremoto en la historia del país, tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Concepción, pero se sintió en una extensión de unos 1.600 kilómetros, entre las ciudades de La Serena y Puerto Montt, afectando por supuesto también a Santiago de Chile, la capital.

Blatter rogó a Bachelet hacer llegar “nuestras más sinceras condolencias al pueblo chileno, en particular a las familias de las víctimas". Y agregó: “Sepan ustedes que nuestros pensamientos y sentimientos les acompañan en este momento de inmenso dolor".

Debido a la tragedia, la Asociación del Fútbol Nacional de Fútbol Profesional de Chile (AFNP) pospuso los dos encuentros amistosos que su selección iba a disputar en Santiago el próximo miércoles 3 de marzo, encuentros que le servirían como preparación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Sorce: fifa.com

Ver Carta de Condolencia del Presidente de la FIFA »

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.