12.09.2009

Mayor conciencia en el fútbol y su actividad social.

¿Tendrán presente las Asociaciones clasificadas a la Copa Mundial invertir en programas de responsabilidad social o solo estara destinada en premios? Es decir, las selecciones eliminadas en la fase de grupo recibirán 8 millones de dólares + 1 millón de dólares por concepto de gastos ¿ En que las gastarán?.
La FIFA debería establecer una estructura de distribución de dichos premios, en una opinión muy personal, el cual tiene un solo fin...Potenciar el fútbol y todo lo que lo rodea, en cada Asociación, convertir al "Fútbol” como el motor para combatir en contra de los grandes males de la humanidad, fomentar programas de actividad social: educación, medio ambiente, etc. Personalmente creo que el premio de los 8 millones de dólares deberían ser distribuido según prioridades tanto para la FIFA como para cada asociación y no solo pensar en los premios, ya que los jugadores hoy gozan de sueldos inalcanzable hasta para los mejores profesionales del mercado.

Recordemos que las selecciones clasificar a la Copa Mundial ya presentaron ingresos enormes gracias a las eliminatorias y más aun, los países que obtuvieron los boletos a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
en el caso de Chile, el balance arroja un saldo más que positivo para la ANFP, pues la brillante campaña de la "Roja" implicó que el organismo recaudara US$ 40 millones (Fuente: latercera.com).
Tabla de distribución, 8 Millones de dólares:

30% Premio fase clasificatoria a la Copa Mundial.
20% Promocionar el fútbol juvenil sub.-15 y Sub.-17
15% Fomentar actividades de programas sociales.
15% Proyectos de infraestructura a nivel nacional (3 centros).
10% Programas del cuidado por el Medio Ambiente
10% Programas de Educación
Source: RAMD.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.