12.01.2009

Charlize Theron estará en el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2010.


La actriz sudafricana ganadora del Oscar Charlize Theron será la presentadora invitada que ayudará al Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke durante el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 que se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo (CTICC) el viernes 4 de diciembre de 2009 a las 19.00 hora local (HCE +1). En el escenario se les unirán otras celebridades del deporte, como David Beckham (Inglaterra), uno de los pocos jugadores que ha anotado en los últimos tres mundiales de la FIFA, Haile Gebrselassie (Etiopía), dos veces ganador del oro olímpico y cuatro veces campeón mundial de atletismo, Makhaya Ntini, primer jugador negro en un equipo sudafricano de críquet, John Smit, capitán del equipo sudafricano campeón mundial de rugby y el jugador de los Bafana Bafana Matthew Booth.


El Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma y el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter darán la bienvenida a los asistentes al comienzo del espectáculo de 90 minutos. Entre los invitados estarán Issa Hayatou, Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA, los ganadores del Premio Nobel Frederik W. de Klerk y el arzobispo Desmond Tutu, así como las antiguas estrellas del fútbol Franz Beckenbauer, Michel Platini, Eusebio y Roger Milla. Se espera también la presencia de casi todos los entrenadores de los 32 equipos clasificados. El ex Presidente sudafricano y ganador del Premio Nobel, Nelson Mandela, quien ha sido uno de los arquitectos de la primera Copa Mundial en África, se dirigirá a la audiencia mediante un mensaje de video.

“Este es un evento muy importante para el fútbol y para África, ya que el sorteo final se celebra en Ciudad del Cabo, donde participarán nada menos que seis equipos representando al continente anfitrión. Esperamos batir récords de audiencia y que nadie se despegue de la pantalla durante todo el show”, declaró el Secretario General de la FIFA, quien dirigirá el sorteo.

Se espera que 200 millones vean el sorteo final

El sorteo final se transmitirá en directo a una audiencia aproximada de 200 millones de personas en más de 200 territorios. El evento ha causado un interés mundial sin precedentes, y se espera la presencia de 2,000 invitados y más de 1,700 representantes de los medios.

Se ha invertido un año en los preparativos, 3,600 horas de mano de obra y 5,000 horas de producción para crear todos los detalles del espectáculo, que incluye una primicia mundial con una animación tridimensional de la mascota oficial Zakumi, que permitirá a Zakumi interactuar en escena con el presentador durante el show.

El Soweto Gospel Choir, ganador del Grammy, la cantautora beninesa Angélique Kidjo y uno de los más grandes solistas sudafricanos, Johnny Clegg, actuarán junto a la compañía de danza Jazzart. La gran final incluirá 80 artistas, entre ellos el aclamado grupo musical Africa Umoja. Los ritmos africanos acompañarán todo el sorteo hasta el momento en que el evento llegue a su clímax cuando se anuncie a los 32 equipos participantes dónde y contra quiénes jugarán.

Como aperitivo del torneo, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2010, se presentarán emotivas filmaciones, que incluirán un viaje a través de los mundiales de la FIFA y escenas de Sudáfrica, con todo lo que tiene que ofrecer a los visitantes. El programa lo presentará la popular moderadora sudafricana Carol Manana en un enorme escenario de 4,800m2 hecho de más de 6 toneladas de acero, 1,600m2 de material impreso, 1.2 km de barras de acero y 950m2 de madera.

El procedimiento del sorteo y los cabezas de serie se anunciarán el 2 de diciembre después de la reunión de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA presidida por el Vicepresidente de la FIFA Issa Hayatou.
Source & images: fifa.com

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.