8.24.2009

SA-ZA: el debate sin fin.


(FIFA.com) Lunes 24 de agosto de 2009.


Misión cumplida para FIFA.com. ¿De qué estamos hablando? El objetivo de la sección "¡Que se oiga tu voz!" es abrir, semana a semana, un tema a debate a toda la comunidad futbolística mundial, con la intención de que cada uno de sus participantes se enriquezca mutuamente. Y vaya si se alcanzó este objetivo con el dilema sobre qué delantero chileno fue mejor, si Iván Zamorano o Marcelo Salas: con más de 170.000 visitantes y 6.200 mensajes posteados, ¡nuestros usuarios han roto todas las marcas de participación! ¡Felicitaciones!

Vale una aclaración: "¡Que se oiga tu voz!" es un lugar de discusión para sus usuarios, y son ustedes lo que, con sus opiniones, hacen que este espacio valga la pena. Ni FIFA ni FIFA.com entregan ningún tipo de reconocimiento a aquéllos que reciban más adhesiones. FIFA.com es apenas un canal para que ustedes puedan opinar, siempre desde el respeto, sobre los temas propuestos.

Ahora sí, con relación a la consulta de esta semana, cientos de cibernautas prefirieron elogiar tanto a Salas como a Zamorano sin tomar partido por uno o por el otro, pero hubo otros tantos que sí lo hicieron y allí, la percepción es que el Matador tuvo más mensajes de apoyo que Bam Bam. Pero sería injusto declarar "un vencedor" o hablar de porcentajes cuando, está claro, el debate ha sido un descomunal reconocimiento para dos de los futbolistas más importantes que ha tenido Chile en su historia.

Conclusiones interesantesEl ida y vuelta dejó varias conclusiones dignas de mención. Para empezar, quedó claro que el debate tuvo como telón de fondo la rivalidad entre Colo Colo, club donde se retiró Zamorano, y Universidad de Chile, institución donde nació Salas. Así lo expresó EstadioU: "El Matador de la U y Zamorano son juntos lo más grande de la historia futbolística de Chile. Separados, en cambio, sólo recuerdan la rivalidad entre los dos equipos más populares del país y no es justo polarizarlos. No dividan, unan".

Hubo otros que lograron descorrer aquel telón, pero igual prefirieron verlos como una unidad. "Para qué seguir con el eterno quiz: han sido dos de los mejores delanteros del mundo, uno por arriba y el otro por abajo; eran complementarios, juntos se potenciaban y no hay porqué cuestionarse quien fue mejor", afirmó con convicción goxa23.

Al Matador le alabaron como principales virtudes sus dotes técnicos, sus exquisitas definiciones (entre ellas, aquel famoso gol a Inglaterra en el viejo estadio Wembley) y el hecho de haber dejado huellas y títulos en los clubes donde jugó.

A Bam Bam lo describieron como uno de los mejores cabeceadores del mundo, pero más que nada le elogiaron su capacidad de liderazgo como capitán de la Roja, su superación como profesional y el haberle abierto las puertas del mundo a los que vinieron detrás de él.

Por último, es justo destacar la enorme cantidad de mensajes que reconocieron a Elías Figueroa como el jugador más grande que jamás haya tenido el fútbol chileno. ¡Felicitaciones para él también!


Source: www.fifa.com

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.