8.27.2009

A MENOS DE 1 MES DEL 13º CELEBRACION DEL FAIR PLAY...ALGUNOS AUN NO ENTIENDEN EL MENSAJE.

Image: fifa.com

A menos de un mes de la 13º celebración del FAIR PLAY de la FIFA, el cual coincide con el Día Internacional de la Paz, alguno aun no entienden el mensaje. El Fútbol a nivel mundial en los últimos meses no ha podido erradicar uno de los grandes males de nuestra humanidad: La violencia, en todas sus magnitudes. Creo que no solo la FIFA, sino todas las asociaciones, clubes y autoridades del deporte, debería tomar conciencia y mano dura en relación al tema con sanciones mas severas para terminar de una vez por todas con la violencia y construir una mejor sociedad.

Europa
Reaparecen la violencia en los estadios ingles. Un partido de fútbol entre el West Ham y el Millwall en Inglaterra, terminó en una batalla de violencia entre los hincha y la policía inglesa no pudo controlar a la multitud.

Sudámerica
Tras una provocación del jugador uruguayo Leonardo Medina, el zaquero Sergio Jáuregui de Blooming, reaccionó con una patada en la cara durante disputa del clásico boliviano.

Asia.
El arbitro Zhao Shitong fue persiguió por el jugador He Zhibiao unos 100 metros y lo tiró al suelo antes de ser atrapado por la policía al final del partido en el mes de julio del 2009. El fútbolista Zhao fue suspendido de por vida por la Federación China (CFA) por la agresión al árbitro, así como sancionaron a sus compañeros del Tianjin.

America del Norte
En la final de la Copa de Oro del 2009 entre Estados Unidos vs. Panama, el arbitro del encuentro sufre agresión por parte del los jugadores de Panama (julio 2009).


Link relacionados:

TVN: Hoolligans reaparecen en los estadios ingleses.
http://24horas.cl/deportes/videos.aspx?id=13149&tipo=10694

Futbolista de Bolivia se entregó a la justicia
http://24horas.cl/deportes/videos.aspx?id=13138&tipo=10694

Futbolista chino persigue al árbitro
http://www.youtube.com/watch?v=eP_j1nUsMgw

Agresión al arbitro Armando Archundia al expulsar a Felipe Baloy
http://www.youtube.com/watch?v=z_7nvDDdznc&feature=related

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.