8.21.2009

La FIFA pone manos a la obra con 1GOAL: Educación para todos.

http://www.join1goal.org/
1GOAL es una ambiciosa campaña del área educativa que cambiará las vidas de niños que viven en la pobreza. La FIFA considera que esta campaña marca la pauta para lograr lo que los líderes mundiales prometieron en el año 2000: educación para todos los niños del mundo.


En el 2000, en un esfuerzo sin precedentes, los líderes políticos de todos los países del mundo y los jefes de instituciones de desarrollo se reunieron para adoptar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y se comprometieron a satisfacer las necesidades de los más pobres y a ofrecer educación a todos los niños hasta el 2015. Desde entonces, gracias a las medidas adoptadas por Gobiernos y pueblos, 40 millones más de niños en todos el mundo reciben educación. No obstante, todavía hay 75 millones de niños que no gozan de ella.


1GOAL, http://www.1-goal.org/ , es una campaña que moviliza el apoyo del público para que los Gobiernos cumplan sus promesas y hagan posible que cada niño reciba educación en una aula hasta el 2015. 1GOAL forma parte de una iniciativa de educación para todos: la clase de 2015, http://www.classof2015.org/ . La clase de 2015 fue lanzada en una cumbre de la ONU celebrada en septiembre de 2008 en Nueva York. Entre las celebridades que firmaron el lanzamiento de la clase de 2015 figuran Bono y Sir Bob Geldof, el primer ministro británico Gordon Brown, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, el primer ministro australiano Kevin Rudd y la reina Rania de Jordania.


La FIFA se ha unido a la clase de 2015 y da su apoyo a la campaña 1GOAL con la promesa del Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter de que se dejará un legado perenne de educación en África y en el resto del mundo. La FIFA respalda la campaña 1GOAL y el objetivo de ofrecer una educación primaria a todos los niños del mundo. La educación es ya un elemento central de la 20 centros para 2010. Blatter declaró: "La FIFA se esfuerza por mejorar constantemente el fútbol y por promoverlo en todo el mundo, considerando su carácter universal, educativo y cultural, así como sus valores humanitarios, particularmente mediante programas juveniles y de desarrollo. Con nuestro respaldo a 1GOAL y a través de nuestra campaña 20 centros para 2010, contribuiremos a conseguir la educación para todos".


20 Centros para 2010 es la campaña oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, cuyo objetivo es construir 20 centros comunitarios de Football for Hope en Sudáfrica, Mali, Ghana, Kenia, Ruanda, Namibia y en otros lugares a todo lo largo y ancho del continente africano. Los centros abordarán problemas sociales de cada región y de las áreas más desfavorecidas, además de mejorar la educación y los servicios sanitarios para la juventud. Comprenderán áreas públicas de servicios para la salud y una educación informal, espacios de oficinas para las reuniones comunitarias y un terreno de césped artificial.


En 2010, los ojos del mundo se dirigirán hacia África, y el fútbol será el tema principal de conversación cuando los equipos de todos los continentes compitan para conquistar el trofeo mundial. Con la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y sus proyectos sociales en África, la FIFA se compromete a contribuir a la educación en este continente, a crear conciencia de los retos y necesidades existentes y a dejar un legado imperecedero después del silbato final.


La campaña 1 GOAL fue lanzada oficialmente hoy en el Estadio Wembley de Londres, en presencia de la reina Rania de Jordania, el ex internacional inglés Gary Lineker, Aaron Mokoena (capitán de la selección nacional sudafricana), el defensa del Arsenal Mikaël Silvestre, y Federico Addiechi (Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA), entre otros.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.