8.21.2009

COLO COLO Y LA UC VAN A TEMUCO POR LA COPA CHILE.


Se sortearon las parejas de la 5ª fase de la Copa Chile, que considera la actuación de los albos frente a Deportes Temuco y de los cruzados ante Unión Temuco entre los partidos principales.

Los dos equipos de la Tercera División que clasificaron a la quinta fase de la Copa Chile tendrán el privilegio deportivo de recibir en casa a Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente, de acuerdo al sorteo de las parejas para la etapa venidera que se jugará entre el próximo miércoles 26 y el 16 de septiembre. Mientras Deportes Temuco enfrentará a Colo Colo en el estadio Bicentenario Germán Becker, el Unión Temuco se medirá con la Católica, en dos de los partidos más atractivos de la fase que fue sorteada este jueves en una ceremonia efectuada en el Instituto Nacional del Fútbol, con presencia del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, representantes del INAF y de Canal 13 de televisión.
Aparte de los equipos recién clasificados, en esta ronda se incorporan los clubes de Primera División. En la quinta fase los cuadros se emparejaron directamente de acuerdo al criterio de clásicos regionales cuando correspondía y el resto según el sorteo que dirigió el gerente de Campeonatos Nacionales, René Rosas.
Los partidos en las distintas ciudades se disputarán en las fechas del 26 de agosto, 2 o 16 de septiembre y por el momento ya se fijaron los tres primeros y que serán televisados: San Luis-Universidad de Chile el 26 de agosto en Viña o Valparaíso; Unión Temuco-Universidad Católica el 2 de septiembre en el estadio Bicentenario Germán Becker, y Deportes Temuco-Colo Colo el 16 de septiembre en el mismo escenario.
El campeón de la Copa Chile 2009 obtendrá un cupo en la Copa Sudamericana 2010, y el subcampeón del torneo dirimirá un segundo cupo con el segundo de la tabla del Torneo de Apertura del próximo año. El ganador de esta fase percibirá un premio de 3,5 millones de pesos.
La ceremonia se efectuó en un aula del Instituto Nacional del Fútbol, donde se aprovechó de dar a conocer los nuevos elementos tecnológicos incorporados por la institución. Entre ellos figura una moderna sala de computación para los alumnos de las distintas carreras y la pizarra digital interactiva Smart, presentada por Mayne-Nicholls con una frase que produjo risas en los asistentes: "Lo bueno es que en esta pizarra los entrenadores siempre ganan", comentó el presidente del fútbol.
5º FASE COPA CHILE

Fecha Hora Recinto Partido:

Mié 26-8 22:00 Carlos Dittborn SAN MARCOS ARICA- IQUIQUE
Mié 26-8 21:00 Regional DPTES. ANTOFAGASTA- COBRELOA
Mié 2-9 19:00 Luis Álamos Chañaral DPTES. COPIAPÓ- COBRESAL
Mié 2-9 20:00 Francisco Sánchez COQUIMBO UNIDO- LA SERENA
Mié 16-9 20:00 Regional Chiledeportes STGO. WANDERERS- EVERTON
Mié 26-8 22:00 Regional Chiledeportes SAN LUIS- U. DE CHILE
Mié 2-9 20:00 Roberto Bravo DPTES. MELIPILLA- RANGERS
Mié 2-9 20:00 Bicentenario La Florida AUDAX ITALIANO- STGO. MORNING
Mié 2-9 16:00 La Cisterna PALESTINO- CURICÓ UNIDO
Mié 2-9 20:00 Nicolás Chahuán UNIÓN LA CALERA- UNIÓN ESPAÑOLA
Mié 16-9 22:00 Bicentenario Germán Becker TEMUCO- COLO COLO
Mié 2-9 22:00 Bicentenario Germán Becker UNIÓN TEMUCO- U. CATÓLICA
Mié 26-8 20:00 Municipal UNIÓN SAN FELIPE- O'HIGGINS
Mié 2-9 16:00 Federico Schwager LOTA SCHWAGER- HUACHIPATO
Mié 16-9 20:00 Rubén Marcos PROVINCIAL OSORNO- ÑUBLENSE
Por programar PUERTO MONTT- UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
21 de Agosto de 2009
Source: www.anfp.cl

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.