8.19.2009

Fondo de entradas hace realidad el sueño del Mundial de la FIFA.

Cumpliendo con el plan anunciado por el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter durante el sorteo preliminar en Durbán en noviembre de 2007, la FIFA y el Comité Organizador sudafricano inauguraron formalmente hoy, 14 de agosto de 2009, el Fondo de entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2010, exactamente 300 días antes del partido inaugural. La iniciativa, única en los 80 años de historia de la Copa Mundial de la FIFA, consiste en ceder un total de 120,000 entradas de cortesía de categoría 4 a los sudafricanos que hayan participado directamente en los preparativos de la Copa Mundial de la FIFA 2010 o en iniciativas sociales y de desarrollo ligadas al torneo.

Las entradas se otorgarán como un premio a los sudafricanos, particularmente a la juventud que participa en programas que tienen como objeto fomentar el juego del fútbol y en iniciativas orientadas a las comunidades, impulsando así la instauración de programas de desarrollo social y humano sostenibles a través del fútbol.
El Fondo de entradas va más allá de la oportunidad de asistir a uno de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Los programas mencionados cubren áreas como sensibilización de niños y jóvenes sobre el tema de la salud, el apoyo a pequeños empresarios mediante formación básica en finanzas y la importancia de proteger el medio ambiente y alcanzar la "meta verde".

"El Fondo de entradas se propone aprovechar el entusiasmo y la pasión por el fútbol en el país para interesar y comprometer a los sudafricanos, especialmente a los jóvenes, en temas como la educación, la salud y el medio ambiente", comentó el Presidente de la FIFA, quien en 2008 eligió a unos 20,000 obreros como los primeros beneficiarios del Fondo de entradas. Cada obrero recibirá dos entradas para un partido de la fase grupos en la sede que ayudó a construir.

Pero la iniciativa del Fondo de entradas no acabará con el silbato final el 11 de julio de 2010. Se trata sólo del comienzo de alianzas a largo plazo que seguirán creando oportunidades para los sudafricanos durante muchos años.

"Hay una enorme demanda de entradas para el torneo, pero estamos haciendo lo posible para asegurarnos de que muchos sudafricanos asistan a los estadios, con su energía y espíritu únicos. Esto demuestra nuestro aprecio por el papel clave desempeñado por miles de obreros, cuya destreza y dedicación hicieron realidad este proyecto", dice Danny Jordaan,Director Ejecutivo del Comité Organizador Local 2010.

Hoy, durante la rueda de prensa con Danny Jordaan en Walter Sisulu Square de Kliptown, Soweto, el enfoque se dirigió a los proyectos que apoyan los seis socios de la FIFA (adidas, Coca-Cola, Emirates, Hyundai/Kia, Sony y Visa), mediante los cuales se concederán 80,000 entradas para la Copa Mundial de la FIFA.

Alentar el aprendizaje: adidas concederá 15,000 entradas en sociedad con el Departamento de Educación y el COL 2010 para apoyar a los niños que participan en actividades educativas y futbolísticas que forman parte de la campaña escolar oficial "Mi aventura escolar 2010".
Proteger el medio ambiente: continuando con la alianza creada en la Copa Confederaciones con el Departamento de Educación sudafricano, Coca-Cola quiere crear una generación de jóvenes conscientes del medio ambiente con un programa de reciclaje para niños de 8 a 12 años de edad en escuelas de toda Sudáfrica. Como incentivo se han destinado 20,000 entradas a este proyecto.
• Fomentar una vida saludable: reconociendo la importancia de promover una vida saludable entre los más jóvenes, KIA Motors se aliará con Sporting Chance, una organización de desarrollo con base en Sudáfrica, para gestionar ligas de fútbol callejero acompañadas de programas educativos sobre la salud en algunas de las comunidades más pobres e Sudáfrica. Se otorgarán 4,000 entradas.
• Combatir el sida: Sony se ha unido a Grassroot Soccer, una organización sin fines de lucro asentada en Sudáfrica que se sirve del fútbol como plataforma para promover la lucha contra el sida, para lanzar programas educativos para niños y jóvenes de toda Sudáfrica. Se otorgarán 15,000 entradas.
• Educación económica básica: mediante diversas presentaciones, Visa impartirá conocimientos básicos de economía a trabajadores de pocos recursos de los sectores industrial y de turismo en toda Sudáfrica. Visa concederá 5,000 entradas como incentivo para este programa.
• Emirates y Hyundai han confirmado su entusiasmo y su compromiso con el Fondo de entradas y planean distribuir 15,000 y 5,000 entradas, respectivamente.
Source: www.fifa.com

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.