8.31.2009

EL MES DEL FAIR PLAY EN SPORTS REPORT, EN SU 13º ANIVERSARIO.

Estadio Municipal Germán Becker, con una vista virtual de la bandera del FAIR PLAY.


La FIFA y el Mundo proximamente celebrará el 13º aniversario del FAIR PLAY, el cual coincide con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas (21 de setiembre del 2009). Sports Report se suma a esta campaña celebrando el mes del Fair Play de la FIFA, con reportajes especiales en relacion al Juego Limpio. La campaña Fair Play si bien data indirectamente desde 1986 en la Copa Mundial de la FIFA de 1986 en México, producto de la mano de Dios. Desde 1997 se ha celebrado anualmente en diferentes parte del mundo.

En Chile el mes de septiembre esta marcado por la celebración de las Fiestas Patrias, sin embargo, la pelota rodara en toda en nuestra larga y angosta Tierra. Nuestro país podría sumarse a esta campaña y celebrar la semana del FAIR PLAY, reflexionar en relación al juego limpio, erradicar la violencia dentro y fuera del campo de juego y sumarse al mensaje a nivel Mundial, con el fin de construir una mejor sociedad:

Del 16 de Septiembre del 2009, en los partido válidos por la 5º fase de la Copa CHile 2009, en las diferentes regiones de nuestro pais (Osorno, Valparaiso y Temuco) otorgando un espacio en la previa de los espectáculo deportivo con un protocolo especial (Banderas, himno, mensajes, vídeos, muestra culturales, folletos, exposiciones, etc). Terminando en los partidos programados de la décima primera fecha del Torneo de Clausura 2009 de la Primera División de la ANFP, el 23 de septiembre. Así como extender una invitación para celebrar de manera simbólica en todos los partidos de la ANFP y de la ANFA durante el mes de septiembre.

Es una oportunidad de conmemorarlo de manera especial y minimizar los grados de violencia a nivel mundial de de las ultimas semana en el deporte rey, con el propósito de encontrar un punto de inflexión descendiente en el corto plazo. Es un llamado a sumarse no solo a los jugadores, sino la toda la gente relacionada con este maravilloso deporte; árbitros, cuerpo técnico, ayudantes, utileros, dirigentes y presidentes de los clubes deportivos, socios, hinchas y aficionados de todo el país , con el propósito de ayudar y promover el espíritu del juego limpio.
Más info, sitio oficial de la FIFA: es.fifa.com

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.