La ciudad de Milan y sus habitantes dan la bienvenida a la Copa Mundial de los Sin Techo que dará comienzo el próximo lunes y de la que se espera que en su séptima edición sea un ''gran éxito''.
Rueda de prensa
La cuenta atrás para la séptima edición de la Copa Mundial de los Sin Techo, que se celebrará en Milán entre el 6 y el 13 de septiembre, ha comenzado con una conferencia de prensa en la Sala dell'orologio di Palazzo Marino. El presidente del evento, Mel Young comentó: ''Es maravilloso poder estar aquí, en esta bonita ciudad. Quiero dar las gracias a Milán por acogernos y hacer de esta séptima edición de la Copa Mundial de los Sin Techo un gran éxito''. El campeonato recibe el respaldo de la UEFA ya que tiene un fuerte vínculo con el fútbol, posee además unas metas y objetivos muy definidos y utiliza el fútbol como elemento de integración.
"Reintegración social"
La propia ciudad de Milán, el Ministro de defensa italiano y la Cruz Roja de Italia también han anunciado su apoyo al campeonato que tendrá lugar en el Arena Civica, Sempione Park. La alcaldesa de la ciudad, Letizia Moratti dijo: ''Estamos encantados de que Milán acoja este campeonato en el que participan 480 personas sin techo de diferentes países. Es un evento que no sólo habla de deportes sino que representa una importante punto en la reintegración social que está produciendo extraordinarios resultados''. La UEFA, a través de su política de responsabilidad social, mantiene su postura de que el fútbol debería ser utilizado como herramienta en beneficio de la sociedad, empleando su potencial para influir en las actitudes y el comportamiento más allá de lo que sucede en un estadio.
"Vengan y vean"
Mel Young añadió: "Hay un billón de gente sin hogar en todo el mundo hoy en día. Esto no es admisible, y todos tenemos que hacer algo. Nos gustaría invitar a todo el mundo a Milán a que vean lo que hay detrás de este torneo. A la gente de la ciudad, vengan y vean, participen como voluntarios. Nos encantaría invitar a patrocinadores, clubes de fútbol, jugadores y medios de comunicación a apoyar la Copa Mundial de los Sin Techo 2009 y demostrar al mundo que la contribución de la gente de Milán al mundo del fútbol puede cambiar vidas".
Participación global
Las 48 naciones participantes representarán a los cinco continentes del globo, desde Argentina o Brasil, a Alemania o Italia, Australia o Camboya, Hong Kong y la India, o Ghana y Malawi. Italia, dos veces campeona de la Copa Mundial de los Sin Techo, buscará el trofeo que fue levantado por Afganistán en Melbourne en diciembre de 2008. Más del 70 por ciento de los jugadores que participan experimentan después un cambio significativo en su vida: dejar las drogas o el alcohol, encontrar un trabajo, una casa, comenzar a recibir una educación, entrenar, retomar relaciones, convertirse en entrenadores o jugadores en equipos semiprofesionales o incluso en empresarios sociales.
Séptima edición
La Copa Mundial de los Sin Techo ha tenido la participación de unos 100.000 jugadores a lo largo de su historia, y ha ayudado a llevar a cabo programas de fútbol en más de 70 países. Desde 1999, la UEFA ha destinado parte de los ingresos obtenidos en sus competiciones para apoyar numerosos proyecto como este, u otras causas educativas, humanitarias y de asistencia social. La anteriores ediciones de la Copa Mundial de los Sin Techo tuvieron lugar en Graz, Austria (2003), Gotemburgo, Suecia (2004), Edimburgo, Escocia (2005), Ciudad del Cabo, Sudáfrica (2006), Copenhague, Dinamarca (2007) y Melbourne, Australia (2008).
Source: www.uefa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario