El dirigente boliviano Rómer Osuna, tesorero de la CONMEBOL y presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la entidad, se refirió a esta nueva competición y a la fundamental importancia que esta tendrá para que el balompié de damas se masifique en los pueblos de la región.
-¿Cómo será la organización del torneo?
-La organización estará a cargo del Santos FC, con el patrocinio de la Federación Paulista, la Confederación Brasileña de Fútbol y la CONMEBOL. Los directivos del club Santos, el campeón de la Copa de Brasil Femenina 2008, vienen hablado con nosotros desde el año pasado por esta Copa Libertadores. Llevamos el tema a la FIFA, que nos dio su apoyo, y luego se aprobó en la última reunión de Comité Ejecutivo de la CONMEBOL.
-¿Cuál será el sistema de disputa?
-Del torneo tomarán parte diez equipos, los campeones de las asociaciones nacionales de la CONMEBOL. El sistema de disputa consistirá en una primera fase con dos zonas de cinco equipos cada una, clasificando los ganadores de cada grupo directamente a la final. Lo que estamos analizando es la posibilidad de hacer dos partidos semifinales -pasarían los dos mejores de cada zona- y luego una final. El torneo se jugará en dos ciudades, Santos y otra subsede a determinar.
-¿Está proyectada la disputa de una final intercontinental?
-De momento no hay novedades en este sentido. Es nuestra intención buscar más incentivos deportivos, pero hasta ahora no existen gestiones formales al respecto.
-¿Cuáles son los objetivos de este nuevo certamen?
-En la FIFA desde el año pasado estábamos en conversaciones acerca de un torneo continental de este tipo. La idea es que la Copa Libertadores Femenina impulse el desarrollo de las ligas locales y se acreciente la base de jugadoras en los países sudamericanos. Para 2010 vamos a abrir las postulaciones para que las asociaciones nacionales puedan solicitar la sede del torneo.
Source: http://www.conmebol.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario