El Presidente de EE UU, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca a principios de esta semana al Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter. Con esta visita, Blatter cerró su viaje de cuatro días por el país norteamericano.
La delegación que encabezó el Presidente de la FIFA contó también con Jack Warner, Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la CONCACAF, Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, y Sunil Gulati, Presidente de la Asociación de Fútbol de EE UU. Durante su visita, el Presidente de la FIFA se reunió en diversas ocasiones con representantes del mundo del deporte y la política, y acudió junto con el Secretario General de la FIFA a la final de la Copa Oro 2009 en el Estadio de los Gigantes de Nueva York. Blatter aprovechó la cita en la Casa Blanca para invitar oficialmente a Obama a la Copa Mundial de la FIFA 2010 de Sudáfrica.
Joseph S. Blatter entregó a Barack Obama un certificado, firmado personalmente, que permitirá a Obama y a su familia asistir a todos los partidos de la cita mundialista. Ahora, el mandatario tendrá que revisar su agenda para ver cuándo tendrá un hueco para poder responder a la invitación.
Durante la entrevista, el Presidente estadounidense conversó con Blatter, entre otras cosas, sobre la candidatura de EE UU para albergar la Copa Mundial de 2018 o 2022. Asimismo, reconoció la gran labor que realizan la FIFA y su Presidente. En particular, alabó el esfuerzo que la FIFA ha realizado para organizar la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, que incluye proyectos para fomentar la labor comunitaria, la educación, y la sanidad pública. Blatter regaló al Presidente norteamericano un balón de la final de la Copa FIFA Confederaciones del pasado junio, disputada en Sudáfrica, en la que EE UU perdió ante Brasil por 2 a 3.
Interesantes reuniones con embajadores suizos
Inmediatamente después de su reunión en la Casa Blanca, Blatter se entrevistó con el embajador suizo en EE UU, Urs Ziswiler. La recepción, que contó también con la presencia de Sunil Gulati, tuvo lugar en la residencia del embajador, en Washington. La conversación giró en torno a la visita del Presidente de la FIFA a la Casa Blanca, así como a asuntos político-deportivos del país helvético. Blatter ya se había reunido días antes en Nueva York con el embajador suizo en Naciones Unidas, Peter Maurer, con quien debatió, entre otros temas, sobre los proyectos de desarrollo a través del fútbol que la FIFA lleva a cabo en todo el mundo, y especialmente en África, y que también reciben apoyo de la ONU.
El fútbol es cada vez más popular en EE UU
En un encuentro celebrado el sábado en Nueva York, Blatter debatió con Jack Warner y Sunil Gulati sobre cómo seguir desarrollando el fútbol en EE UU. El Presidente de la FIFA subrayó la importancia de disponer de estadios exclusivamente de fútbol, ya que la mayoría de arenas estadounidenses son demasiado grandes. Además, Blatter se mostró a favor de adaptar el calendario de partidos de EE UU al calendario internacional. Así se conseguiría que los grandes futbolistas del país jugaran en la liga nacional, y no en Europa como hacen algunos de ellos en la actualidad.
Gran cobertura de los medios estadounidenses
Los medios estadounidenses se han hecho gran eco de la visita del Presidente de la FIFA a su país. La final de la Copa Oro 2009, que tuvo lugar el pasado domingo en el Estadio de los Gigantes de Nueva York, en Nueva Jersey, y contó con la participación de la selección nacional estadounidense, contribuyó a aumentar el interés.
Source: www.fifa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario