7.23.2009

HISTÓRICA CONDECORACIÓN A PRESIDENTA BACHELET


Por primera vez en sus 93 años, la CONMEBOL homenajeó a una mujer: la mandataria recibió la Orden del Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano, en el grado de Gran Collar Extraordinario.

ASUNCIÓN (Por CLAUDIO OLMEDO, ENVIADO ESPECIAL; FOTOS DE RICARDO ALFIERI).- "Estoy convencida que el fútbol tiene una tremenda responsabilidad social", fueron parte de las palabras de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con las cuales agradeció la distinción que le entregó este jueves Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La mandataria chilena recibió la Orden del Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano, en el grado de Gran Collar Extraordinario.
El acto se efectuó en uno de los salones de la CSF en la ciudad de Asunción, con la asistencia del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo; del Subsecretario de Deportes de Chile, Jaime Pizarro; del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls; de autoridades chilenas que acompañan a la Presidenta, de los directorios de la Confederación Sudamericana, de la Asociación Nacional de Fútbol profesional y de la Asociación de Fútbol de Paraguay.
Esta distinción marcará un antes y un después en la historia del fútbol sudamericano, pues es la primera vez que una mujer recibe un reconocimiento de la Conmebol en sus 93 años de vida institucional.
Leoz, al entregar los argumentos de la decisión, manifestó que "la Presidenta Bachelet, habiendo colaborado con el fútbol chileno, ha colaborado con todo el fútbol sudamericano".
El dirigente agregó que "queremos que este momento sea imborrable en los recuerdos de cada uno de nosotros". La visita de la Presidenta Bachelet a la CSF se inició con un recorrido por el Museo de la organización, donde se detuvo en los sectores que corresponden a Chile, destacando aquel que recuerda la obtención de la Copa Libertadores por parte de Colo Colo en 1991. Luego de la ceremonia de la condecoración, la CSF ofreció un almuerzo en honor de Bachelet.
La Presidenta Michelle Bachelet luce orgullosa la distinción de la Conmebol.

El Subdirector de Deportes, Jaime Pizarro; el presidente Harold Mayne-Nicholls y el directorio de la ANFP asistieron a la ceremonia encabezada por Nicolás Leoz en la sede del fútbol sudamericano en Asunción.


La Presidenta Bachelet y el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, acompañados de Nicolás Leoz, titular de la Conmebol.

La mandataria, Mayne-Nicholls y Leoz aparecen durante el recorrido por el Museo del Fútbol Sudamericano, en Luque.

23 de Julio de 2009
Source: www.anfp.cl



No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.