7.21.2009

Fomentar los valores positivos.

Viernes, 17 de julio de 2009
Oficina Ejecutiva
La UEFA ha enfatizado la necesidad de fomentar los valores positivos en el fútbol (©UEFA)

La UEFA ha enfatizado la necesidad de fomentar la valores positivos del fútbol durante esta próxima temporada de competición europea.

Ayuda de los clubes
Durante el sorteo de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League celebrado este viernes en Nyon, el director de comunicaciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, pidió a los clubes que ayuden a contrarrestar los elementos que necesitan ser erradicados del deporte.

Respeto y compromiso
"Por favor tengan en cuenta nuestra campaña 'Respeto' y su compromiso para asegurarnos que el respeto es el estilo de su club, de sus jugadores y de sus aficionados y no su deber", comentó Marchetti.

Actitud positiva
"La UEFA cree firmemente que el compromiso de agregar valores positivos al fútbol necesita una educación continua y una actitud proactiva ante esos elementos negativos que no deberían tener cabida en nuestro deporte. En particular, el racismo no será tolerado, y cualquier comportamiento racista conllevará acciones severas durante y después de los partidos".

Cambios realizados
''Esto es fruto de los cambios que han sido introducidos siguiendo una aspiración democrática de tener a más campeones de medianas y pequeñas federaciones representadas en la fase de grupos de la Champions League'' declaró Marchetti.

Mínimo 18 campeones
''Con el FC Barcelona habiendo ganado el título de este año y siendo además campeón de España, habrá un mínimo de 18 campeones en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA del 2009/10. Esto supone una revolución puesto que otros años había alrededor de 15, pero esto es suficiente para enfatizar la Europeización de la competición y también para ir animando las ambiciones de un número de clubes que cada vez va en aumento''.

Dos rutas de clasificación
La ceremonia del sorteo representó la primera vez que los clubes fueron divididos en dos rutas separadas de clasificación para la UEFA Champions League: la Ruta de campeones y la Ruta de los no campeones. Ambas llevarán finalmente a la ronda de play-off que da acceso a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.