4.15.2009

LA ROJA SUB-17 HACE 11 AÑOS QUE NO ASISTE A UN MUNDIAL

Hace 11 años que Chile no clasifica a un Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Su última participación fue en 1997, quedando eliminada en 1º ronda. La escuadra nacional conformo el Grupo A conformado por: Alemania, Egipto y Tailandia, clasificando a 2º ronda Alemania (7 puntos) y Egipto (4 puntos) ver más Copa Mundial Sub-17 FIFA Egipto 1997. Las figuras de Chile fueron: Claudio Maldonado, Jorge Guzmán, Milovan Mirosevic y Juan José (JJ) Ribera. Claudio Maldonado es uno de los mejores mediocampista de planeta, en el fútbol brasileño gano todo, trasformando en ídolo y hoy es una pieza importante de la selección adulta camino a Sudáfrica 2010.

La mejor participación de la rojita fue en la Copa Mundial Sub-17 FIFA Japón 1993, quienes lograron el 3º lugar, uno de los triunfos más importantes de la historia del fútbol Chileno en eventos de la FIFA (Tercero Torneo Olímpico de Fútbol Final (2000), Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (2007) y Cuarto Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (1987). Además del 3º lugar del Copa Mundial de la FIFA Chile 1962).

En aquel plantel destacaron figuras como Ariel Salas, Alejandro Osorio, Frank Lobos, Sebastián Rozental, Héctor Tapia, Manuel Neira y Dante Poli. Sebastián Rozental se convirtió es uno de los mejores jugadores juveniles del mundo después del mundial, llegando a jugar en Europa como varios de otros chilenos y otros, siguen demostrando que son grandes figuras del fútbol, es el caso de Manuel Neira quien vive una de sus mejores temporadas por la Unión Española en la actual temporada.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.