
Un joven padre y su pequeño hijo fueron beneficiados por la entrega de un cheque proveniente de la recaudación del partido clasificatorio entre Chile y Perú. El gerente general de la ANFP, Rodrigo Grumberg, a nombre del presidente del organismo, Sergio Jadue, hizo entrega de la donación, correspondiente a $ 2.547.900, que se recaudó en base a un porcentaje de cada entrada adquirida por el público que asistió a la segunda fecha clasificatoria sudamericana en que Chile derrotó a Perú en el estadio Monumental.
Esta iniciativa benéfica responde al interés del presidente del fútbol chileno por hacerse parte y generar un espacio de ayuda a esta joven familia -compuesta por Roberto de la Fuente, su esposa Sara, el hijo mayor, Benjamín y el pequeño Lucas- para que puedan hacerle frente, en parte, a esta costosa enfermedad (papilomatosis laríngea) que aqueja al pequeño Lucas desde que nació.
Roberto y Benjamín estuvieron presentes en el acto de entrega del donativo que le brindará a Lucas una mejor calidad de vida, y a sus padres, un desahogo económico para afrontar la situación.
Este trastorno que padecen sólo 25 personas en todo Chile, hace que Lucas sea operado cada tres semanas con un costo médico por sobre el millón de pesos por cada intervención. Hasta ahora, la agresividad del papiloma tenía a la familia con siete cuentas a pagar por concepto de tratamiento y medicamentos (cidofovir) que deben ser traídos desde Estados Unidos o España e infiltrados en la garganta del pequeño en 12 dosis que le permitirán sobrellevar los episodios críticos que le pueden hacer perder la voz o pensar seriamente en una traqueotomía.
Source: www.anfp.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario