
Con respecto a la ayuda a los árbitros en su tarea de controlar los partidos, el Ejecutivo expresó su apoyo al experimento actual de incluir dos árbitros adicionales detrás de las metas. No obstante, el Comité Ejecutivo puso de relieve que resultaría prematuro implementar este nuevo sistema en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
En cuanto a la estructura de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA, el Ejecutivo estuvo de acuerdo en solicitar a los secretarios generales de todas las confederaciones que conciban la manera de optimizar el reglamento y la estructura de esta competición. Sus propuestas se presentarán al Comité Ejecutivo en su próxima sesión en marzo.
El Ejecutivo aprobó también la creación de un grupo de trabajo internacional para erradicar las actividades irregulares e ilegales de apuestas en el fútbol. El Presidente Blatter informó al comité que el Secretario General de la Interpol Ronald K. Noble garantizó a la FIFA que la Interpol apoyará firmemente la labor de este grupo de trabajo. El Comité Ejecutivo aceptó la propuesta de la FIFA de unificar todos los sistemas de alerta del fútbol en este grupo de trabajo a fin de coordinar mejor la lucha contra estas actividades e intensificar la colaboración con la Interpol, las autoridades nacionales y las autoridades futbolísticas en este ámbito.
Por último, la Comisión Disciplinaria de la FIFA examinará el caso de Thierry Henry relacionado con el partido decisivo entre Francia y la República de Irlanda del 18 de noviembre de 2009, así como los incidentes relacionados con los encuentros entre Argelia y Egipto el 14 de noviembre en El Cairo y el 18 de noviembre en Jartum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario