Este domingo se realiza la jornada en el Complejo de la ANFP, con el Campeonato Nacional Sub 11 y un certamen Sub 8. Jugarán 168 equipos de todo el país desde Tocopilla a Puerto Natales.
Este domingo 1° de noviembre se desarrollará en las canchas del Complejo Quilin de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional el primer Campeonato Nacional Masculino Sub 11. Este certamen está orientado a equipos representativos de instituciones deportivas y educativas de todo Chile, que serán recibidos por el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.
Lograr la integración de todo Chile a través del fútbol es uno de los objetivos que pretende impulsar este campeonato, por lo que se han comprometido cerca de ciento sesenta equipos de distintas zonas de nuestro país. Tomarán parte niños provenientes desde Tocopilla hasta Tierra del Fuego, considerando ciudades y localidades como Mejillones, Sierra Gorda, María Elena, San Pedro de Atacama, Tal Tal, Vicuña, Combarbalá, Canela, Salamanca, Los Vilos, Valparaíso, Peumo, Rengo, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Lautaro, Ercilla, Galvarino, Cunco, Chonchi, entre tantos otros puntos del país, que se congregarán este domingo festivo en el complejo de la ANFP.
A las 9 de la mañana se dará inicio al certamen con el partido inaugural entre los cuadros de Rapa Nui y Puerto Natales, con todo el simbolismo que representa unir en la cancha dos puntos del mapa distantes miles de kilómetros entre sí.
La competencia se desarrollará en 21 canchas en forma simultánea con un total de 168 equipos participantes, que suman un universo de 1.680 jugadores. En total se jugarán 253 partidos, de dos tiempos de 10 minutos cada uno.
Asimismo, de forma excepcional se realizará un torneo por invitación para 8 equipos masculinos de la serie Sub 15: Rapa Nui, Puerto Natales, Escuela de Fútbol Iberia de Los Ángeles, Club Santander, Escuela Municipal Conchalí, Academia Samuel Reyes de Curicó, Colegio Eyzaguirre y Escuela Visión Futuro Los Ángeles.
La empresa privada también está presente en este masivo torneo, ya que comprometieron su valioso apoyo empresas como Carozzi -que suministrará de almuerzo a los jugadores-; Entel PCS, Coca Cola, Johnson’s y Mcdonald’s.
Futbolistas profesionales de distintos clubes compartirán con los menores durante la jornada y en la premiación, fijada para las 20:00 horas. El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, ofrecerá una conferencia de prensa al mediodía en el mismo complejo de Quilín que, nuevamente, se convertirá así en el epicentro del fútbol infantil chileno. Jugar, compartir e integrar serán los verbos predominantes en el día del fútbol infantil.
Source: anfp.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario