Más de 30.000 niños en los Balcanes y Transcaucasia han participado en sesiones de fútbol gracias al galardonado programa Open Fun Football Schools ejecutado por el socio de responsabilidad social de la UEFA, la Cross Cultures Project Association (CCPA).
Escuelas de base
La CCPA, con base en Dinamarca, ha organizado con éxito 150 Open Fun Football Schools, permitiendo a decenas de miles de niños de zonas post-conflictivas en Europa jugar al fútbol en las escuelas de base. Los niños, vistiendo gorras azules promocionando la campaña de Respeto de la UEFA, disfrutaron de cinco días de entrenamiento de fútbol supervisado por más de 2.000 entrenadores cualificados.
Notable estreno
Open Fun Football Schools, beneficiario del Premio Deporte por la Paz en la Cumbre de Deporte de Londres en julio, también ha conseguido un gran estreno al volverse activo en Ucrania. La oficina del programa en Moldavia organizó un campamento en la frontera de Socireni, que involucró tanto a los niños locales como a los niños y niñas de Ocnita en Moldavia. La escuela fue visitada por Olexandr Cadenco, un miembro del Comité de fútbol Base de la Federación de Fútbol de Ucrania, así como representantes de la comunidad local, la federación de fútbol y los medios de comunicación.
Tolerancia y cohesión social
La CCPA, cuyo objetivo es promover la tolerancia y la cohesión social entre los niños de los grupos de población en conflicto en el sudeste de Europa y el Cáucaso, es un antiguo socio de responsabilidad social de la UEFA. Operando desde Copenhague, posee oficinas locales en diversos países donde está implementado el Open Fun Football Schools, incluyendo Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Serbia, Montenegro, Croacia, Georgia, Azerbaiyán, Armenia y Moldavia. Además del elemento de diversión de las escuelas de fútbol, estas actividades tienen por objeto fomentar la reconciliación y la integración a través del diálogo y la colaboración.
Source: uefa.com ...Responsabilidad Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario