La campaña contra el racismo en el fútbol alcanzará su punto cumbre el próximo jueves cuando el socio colaborador de la UEFA, el movimiento de Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE), ponga en marcha su décima Semana de Acción, que incluirá distintas actividades en la próxima jornada de la UEFA Champions League, que se disputará el 20 y el 21 de octubre.
Por toda Europa
La Semana de Acción tendrá lugar entre el 15 y el 27 de octubre, en ella el FARE organizará eventos en los estadios de todo el continente, incluyendo aquellos en los que se disputen partidos de la UEFA Champions League.
Gesto simbólico
Para celebrar la décima celebración consecutiva de estas actividades, la FARE, con el apoyo de la UEFA, ha ofrecido una ayuda financiera de 50.000 euros a más de 130 grupos locales. Este tipo de pequeñas ayudas contribuirán a la subsistencia del fútbol base a través del continente del que se beneficiarán seguidores, jugadores, clubes, asociaciones, organizaciones de minorías étnicas y grupos de jóvenes. Gracias a ellas, se mejorará la actitud contra el racismo y la discriminación con actividades designadas a ampliar la concienciación.
Actividades de la UEFA Champions League
La UEFA apoyará a la FARE y a la Semana de Acción durante la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Una de las cosas que hará el máximo organismo del fútbol en Europa será proporcionar a los capitanes de los 16 encuentros un brazalete con el lema Unite Against Racism (Unidos Contra el Racismo). La organismo presidido por Michel Platini quiere unirse a esta iniciativa ya que desafortunadamente el racismo es algo que sigue presente en el fútbol y la UEFA ha forjado una fuerte alianza con la FARE a la que le ha proporcionado asistencia financiera durante la última década.
Campaña de material
La décima Semana de Acción está siendo promovida mediante una campaña local de material, que incluye un nuevo póster con el lema 'Todos los Colores son Bonitos' que ha sido creado por el grupo inglés Football Unites, Racism Divides (El Fútbol Une, el Racismo Divide). Mientras que la edición de la Semana de Acción de 2001 se desarrolló en nueve países, la de 2009 contó con la participación de 40 naciones, todas coordinadas por ocho experimentadas sociedades FARE en Austria, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Eslovaquia y España.
Postura unida
La idea detrás de la Semana de Acción es que las muchas iniciativas y eventos no sólo se dirijan a los problemas locales en un club o comunidad, sino que también refuercen los proyectos a nivel nacional o internacional ayudando a ofrecer una postura unida. Junto a estas actividades en las que participan clubes, federaciones, ligas, e incluso competiciones de la UEFA, la Semana de Acción da a los aficionados, a grupos minoritarios y equipos de categorías inferiores, la oportunidad de unirse para celebrar el poder de integración del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario