La "Roja" jugará sus primeros partidos oficiales de preparación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ante los paraguayos en Talcahuano y la selección germana en Colonia, durante noviembre.
Luego de materializarse la clasificación de la "Roja" a la cita mundialista, el presidente de la Federación de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, confirmó la disputa de ambos partidos a nivel de selecciones. Chile jugará con Paraguay el miércoles 4 de noviembre en la inauguración del estadio CAP en Talcahuano, y visitará a Alemania el 14 del mismo mes en la ciudad germana de Colonia. En estos momentos se gestiona la realización de un segundo partido de preparación en Europa, que se realizaría eventualmente el miércoles 18.
Hasta antes de disputarse la jornada eliminatoria de este miércoles, ya que existen diecinueve selecciones nacionales que aseguraron su clasificación a Sudáfrica. Los equipos que acompañan a Chile y el dueño de casa, son Dinamarca, Corea del Norte, Alemania 2006, Australia, Brasil, Costa de Marfil, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Ghana, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México, Paraguay y Serbia.
Lo más llamativo de la situación es que casi un cincuenta por ciento de esos poderosos cuadros ya fueron rivales de la "Roja" en encuentros amistosos jugados en forma paralela a las clasificatorias sudamericanas. En rigor, el equipo de Marcelo Bielsa ya se midió en los últimos dos años con Sudáfrica, Dinamarca, Corea, España, Japón y México, aparte lógicamente de los enfrentamientos oficiales con Brasil y Paraguay.
HOMENAJE A MUNDIALISTAS
En la jornada de este miércoles en el estadio Monumental, la ANFP efectuará un reconocimiento público a los jugadores que defendieron a Chile en los mundiales en que ha participado nuestro país: 1930, 1950, 1962, 1966, 1974, 1982 y 1998. En tanto, mientras el plantel nacional afina su trabajo para enfrentar este miércoles a Ecuador, dos jugadores ya retornaron a sus clubes de origen: Matías Fernández lo hizo al Sporting de Portugal, ya que está suspendido por tarjetas amarillas, mientras que Mark González retornó al CSKA de Moscú para iniciar su recuperación a causa de un esguince del tobillo izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario