Image source: fifa.com
El juego limpio es el corazón del fútbol y, por esa razón, la FIFA se esfuerza en preservarlo. Desde 1997, todos los otoños se organizan unas jornadas dedicadas a este principio. En 2009 los actos correspondientes han tenido lugar entre el 5 y el 9 de septiembre en todos los campos del mundo. El organismo rector del fútbol mundial ha aprovechado la ocasión para solicitar a sus asociaciones miembro, a las ligas y a los clubes que unan sus fuerzas para traducir las palabras en actos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, con el fin de propagar el espíritu del juego limpio.
La encomienda se ha llevado a cabo de diferentes formas, desde el izamiento de banderas de juego limpio de la FIFA en los estadios, hasta la difusión de vídeos sobre este tema en las pantallas gigantes de los estadios, o la divulgación directa del mensaje a cargo de los capitanes de los equipos ante los seguidores en declaraciones previas a los encuentros.
Joseph S. Blatter, Suiza, Presidente de la FIFA
Los niños y los adolescentes necesitan valores sólidos, tales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la disciplina, valores que nosotros defendemos y que transmitimos a través de nuestro deporte. El fútbol es una escuela para la vida. No nos enseña sólo a celebrar juntos las victorias, sino que también nos enseña a perder.
Ver mas en fifa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario