(FIFA.com) Miércoles 23 de septiembre de 2009
La FIFA ha sido invitada a la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton (CGI) en Nueva York, donde contraerá tres compromisos. La CGI es una colaboración entre el sector privado, organizaciones no gubernamentales y otros líderes mundiales que afrontan eficientemente los problemas mundiales más acuciantes de la actualidad. Para la FIFA es motivo de orgullo y alegría haber recibido la invitación a la reunión, lo cual es una forma de reconocimiento a los logros alcanzados en el área del desarrollo social a través del fútbol.
"Nuestra misión como órgano rector del fútbol mundial es desarrollar el fútbol en todo el mundo y utilizar el poder que posee para impulsar un cambio social positivo. Nos honra unirnos a la Iniciativa Global Clinton, y los compromisos que anunciaremos esta semana contribuirán aún más a la consecución de esa misión", dijo Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, quien subirá al escenario a las 13.00 h (hora local) el jueves, 24 de septiembre para anunciar uno de los compromisos junto con el ex presidente Clinton y la reina Rania de Jordania.
Aunque la FIFA ha dado su apoyo a actividades humanitarias y realiza donaciones caritativas desde hace más de una década, desde 2005 ha cambiado su papel filantrópico pasivo para adoptar uno más comprometido, responsable y emprendedor. Este es un nuevo enfoque en el mundo del deporte y Federico Addiechi, Jefe del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, discutirá los compromisos de la FIFA en una mesa redonda el jueves, 24 de septiembre a las 10.30 h (hora local).
La FIFA anunciará los siguientes tres compromisos en la reunión de la CGI:
20 centros para 2010: Se construirán los veinte Centros Football for Hope en África; el primero se inaugurará en diciembre. La FIFA se ha comprometido a aportar 9 millones de USD durante los próximos cinco años para la realización de este proyecto. 20 centros para 2010 es la campaña oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y parte del movimiento Football for Hope, que la FIFA creó en 2005 a través de la alianza estratégica con streetfootballworld. Se aspira a construir 20 centros Football for Hope a lo largo y ancho del continente africano como parte del legado de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Los centros ofrecerán instalaciones sanitarias y educativas, así como programas de desarrollo basados en el fútbol, a algunas de las comunidades más desfavorecidas.
"1 Goal: Educación para todos": La promesa de contar con 30 millones de personas que apoyen la educación universal a través de la Copa Mundial de la FIFA 2010. La campaña "1 Goal" es una iniciativa coordinada por la Campaña Mundial por la Educación, que busca movilizar a los Gobiernos para asegurar que 75 millones de niños que no asisten a las escuela puedan finalizar la educación primaria.
El tercer compromiso será el programa Deporte para el Desarrollo de la Juventud del Banco Interamericano de Desarrollo. El programa, que usará el fútbol como vehículo para el desarrollo social en Latinoamérica y el Caribe, recibirá el apoyo económico de la FIFA. Su objetivo es desarrollar la capacidad de los jóvenes para abrirse paso en la vida, evitar la violencia y aumentar la educación a través del fútbol.
La Iniciativa Global Clinton fue fundada en 2005 por el ex presidente estadounidense Bill Clinton. Celebra reuniones anuales en Nueva York, las cuales coinciden con las reuniones anuales de la Asamblea General de la ONU. La finalidad de la CGI es reunir a los líderes de la política y los negocios con ONG a fin de desarrollar soluciones para acabar con la pobreza y recaudar fondos para la educación, la ayuda medioambiental y los servicios de salud.
Source: fifa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario