En un llamado a todas las jugadoras y jugadores del mundo, el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter exhortó: "¡Más deportividad, por favor!". Con ocasión de las eliminatorias mundialistas del próximo fin de semana y de los Días Fair Play de la FIFA del 5 al 9 de septiembre, Blatter aprovecha la oportunidad para apelar a la deportividad dentro y fuera de la cancha, y afirma: "En el fútbol, el juego limpio debe prevalecer por encima de todo".
Joseph S. Blatter respalda enteramente la campaña Fair Play de la FIFA "Yo juego limpio" desde siempre y subraya continuamente el rol sumamente importante de la deportividad en el fútbol y la imperante necesidad de fortalecer el juego leal en el deporte, especialmente entre los niños y jóvenes. "Los niños y jóvenes necesitan valores fundamentales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la disciplina, que transmitimos y protegemos mediante el fútbol. El balompié es y seguirá siendo una escuela de vida", señaló Blatter. Y continuó: "El fútbol no solo enseña a celebrar éxitos juntos, sino también a perder juntos".
Los principios de juego limpio de la Federación Internacional se reafirmarán claramente este fin de semana en docenas de arenas en todo el mundo, cuando las selecciones pugnen por conseguir puntos en el marco de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2010. "Espero que los jugadores, los funcionarios y los aficionados demuestren con el ejemplo a todo el mundo lo que es deportividad", pone de relieve Blatter.
Precisamente en ese tipo de partidos de gran trascendencia es más importante jugar un encuentro absolutamente limpio. "Estos partidos eliminatorios han de ser un modelo de deportividad", hace hincapié el Presidente de la FIFA. Estos encuentros deben poner de relieve continuamente los principios deportivos, morales y éticos, que la FIFA persigue decididamente.
Source: fifa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario