

Enzo Scifo, Michel Preud'homme, Eric Gerets, Jean-Marie Pfaff... El fútbol belga ha dado una larga lista de grandes jugadores a lo largo de los años. A pesar de contar con tantos futbolistas de talento, rara vez ha conseguido grandes resultados en el ámbito internacional.
Bélgica, que ya estuvo ausente de la Eurocopa 2004, tampoco participó en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, a pesar de haberse clasificado para las seis anteriores ediciones mundialistas.
Es uno de los miembros fundadores de la FIFA y ha participado hasta la fecha en once ediciones del torneo más prestigioso del fútbol. Cabe destacar que desde 1982 no se ha perdido ni una sola cita mundialista, aunque en los últimos años no ha tenido mucho éxito. En 1998, el equipo de George Leekens no logró clasificarse para la segunda fase y acabó tercero de su grupo con tres empates. Cuatro años más tarde en Corea y Japón, los pupilos de Robert Waseige cayeron derrotados en octavos de final ante Brasil, la futura campeona. El mayor éxito de la historia del fútbol belga llegó en México 1986, donde los belgas llegaron a semifinales pero cayeron derrotados ante la selección que se alzó finalmente con el trofeo, Argentina.
En 2006, los Diablos Rojos quedaron cuartos del Grupo 7, a diez puntos del primero, Serbia y Montenegro. Los belgas, con la segunda peor defensa del grupo (11 goles en contra en 10 partidos) por detrás de San Marino, dejaron escapar ocho puntos en casa, donde fueron derrotados por Serbia y España, los dos primeros clasificados, por idéntico marcador (0-2). Tras un comienzo desastroso, con un solo punto en tres encuentros, el equipo no dio en ningún momento la impresión de poder luchar por uno de los dos primeros puestos.
Tras una fase de clasificación para la Eurocopa 2008 igualmente decepcionante, los Diablos Rojos se esforzarán por enderezar el rumbo camino de Sudáfrica 2010.
Source & images: http://www.fifa.com/
Belgica v/s Chile
29.05.09
6:00 AM (Santiago de Chile)
Chiba, Jápon
Kirin Cup 2009.
Kirin Cup 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario