La primera es Carolina Morace, seleccionada de Italia en 153 oportunidades entre 1978 y 1997 (105 anotaciones), y quinta en la Copa Mundial Femenina de China 1991. La ex centrodelantera y abogada, además, “marcó goles” en campos habitualmente restringidos a los hombres: dirigió el Viterbese en la serie profesional C-1 de su país y hoy comenta el Calcio para la radio y la televisión (ver más: http://www.geocities.com/Colosseum/Court/2250/Carolina/ ).
La segunda es Michele Cox, 18 veces internacional con la selección de Nueva Zelanda (6 goles) y también entrenadora. Al igual que Morace, Cox jugó profesionalmente y luego hizo del fútbol su vida: hoy es la directora de Marketing y Comunicaciones del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Nueva Zelanda 2008 (Ver más: http://www.ultimatenzsoccer.com/id106.htm)
La más destacada de las tres es la alemana Steffi Jones, una de las más fulgurantes estrellas del fútbol femenino mundial en los últimos 10 años. Jones fue seleccionada de su país en 111 partidos, incluyendo siete por Copas Mundiales Femeninas y 10 en Juegos Olímpicos. Con Alemania fue campeona mundial en Estados Unidos 2003 y alcanzó la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004. Poco después de su retiro, a comienzos de 2007, recibió una oferta imposible de rechazar: ser la presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, homologando el puesto que ocupó Franz Beckenbauer para Alemania 2006 (Ver más www.steffijones.de y wikipedia.org)
Fuente informativa: http://www.anfp.cl/
Fuente de imagenes Carolina Morace y Steffi Jones: http://www.picsearch.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario