6.04.2011

Un valor clave, el Respeto.

Publicado: Miércoles, 25 de mayo de 2011, 10.23HEC
Mientras la UEFA celebró el Día del Fútbol Base y la gran final de la Champions, el secretario general Gianni Infantino subrayó en UEFA•direct uno de los principios básicos.


El Respeto, principio básico del fútbol ©Getty Images




En mayo de 2009 en UEFA•direct presentamos los once valores que la UEFA se compromete a respetar y promover. Me gustaría destacar una en particular este editorial: el Respeto.


Aunque es sencillo profesar el respeto hacia los rivales, los árbitros, el público y el juego en la calma de día, a menudo es un aspecto distinto hacerlo en el calor de un partido, cuando las emociones pueden llegar a ser explosivas y esta cortesía a veces cae en el olvido.


Eso es algo especialmente evidente a final de temporada cuando las competiciones nacionales e internacionales llegan a su punto cumbre. La presión ejercida para obtener los resultados esperados, para lograr objetivos y para complacer a los aficionados suponen amenazas invisibles y cuando salen a flote los nervios, algunos participantes optan por comportamientos que avergüenzan tanto a ellos como a nosotros.


Es precisamente en esos momentos cuando esperamos que salga a flote el carácter, una virtud que tienen los grandes clubes y los grandes jugadores que les impide ahogarse en un mar de emociones y que por el contrario les permite mantener la calma y la dignidad. El periodo vacacional que se acerca es, en mi opinión, un buen momento para reflexionar sobre esos aspectos de vuestro juego para que conserve su lado más sociable y universal.


La UEFA puede promover el respeto dentro y fuera del campo. Puede servir de ejemplo. Pero para que realmente gane impulso, el mensaje tiene que distribuirse a través de toda la familia del fútbol. La palabra respeto no sólo se debe ver en las camisetas de los jugadores, debe permanecer grabada en cada una de nuestras mentes.


Source: UEFA.com

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.