5.14.2011

El festejo del campéon

(AFP) Sábado 14 de mayo de 2011



Unas cien mil personas recibieron con algarabía en su estadio del Camp Nou a los jugadores y técnicos del Barça, que celebraban su título de Liga, después de sentir el calor de la afición recorriendo en un autocar descapotado algunas calles de Barcelona.


Los futbolistas, el equipo técnico, y los hinchas barcelonistas (culés) celebraron por todo lo alto su tercera Liga consecutiva, con una "rua", un autocar descapotado y, después, saludaron a la afición en su mítico estadio.


Los dos capitanes, Xavi Hernández y Carles Puyol saltaron espontáneamente al campo portando una bandera catalana. Y así empezó una fiesta a la que el público se entregó por entero, con el grito de "!Campeones, Campeones!".


Los jugadores agradecieron a la afición, casi todos prometieron volver a celebrar el 29 de mayo (suponiendo que ganan la final de Champions) y la mayoría cerró sus palabras con un "visca el Barça, visca Cataluña" (viva el Barça, viva Cataluña).


El capitán Carles Puyol dijo que la Liga "la tenemos merecida, nosotros a lo nuestro, jugar al futbol que es lo que sabemos hacer", enfatizó antes de terminar besando la bandera catalana.

Jugadores irrepetibles

Después de que el técnico Pep Guardiola diera las gracias a "estos

jugadores que son irrepetibles..." y enviara un fuerte abrazo "a toda la gente de Lorca", Xavi Hernández dijo que "no vale la pena pensar en los demás. Pensemos en el Barça que es el mejor equipo del mundo".


El francés Abidal, que habló con sus hijas de la mano y en catalán, agradeció "a técnicos, jugadores y afición, el apoyo este año... La fuerza que me habéis dado me ha llegado mucho".
El defensa francés, que fue operado de un cáncer en medio de la temporada, fue "manteado", siendo arrojado al aire varias veces por sus compañeros.


Los argentinos Gabi Milito, Leo Messi y Javier Mascherano, también agradecieron a la afición.
"Nos merecemos disfrutar este momento", dijo el defensa. "La verdad es una felicidad enorme celebrar otra liga, pero las palabras me las guardo para el 29, que nos veremos aquí otra vez festejando", auguró Messi.


El jefecito Mascherano, muy ovacionado, admitió que se le habían ocurrido "miles de cosas para decir", pero "muchas veces soñé compartir esto con semejantes jugadores".


Con la mira en la Champions

El FC Barcelona ganó el miércoles su 21º título de Liga, el tercero consecutivo y tratará de adjudicarse, el 28 de mayo en final en Londres contra el Manchester United su cuarta Liga de Campeones.


Antes de llegar al estadio y rendirse ante un estadio casi lleno, un autocar descapotado recorrió algunas calles próximas al estadio y regresó una hora y media después al mismo sitio, donde los esperaban las gradas llenas de seguidores, especialmente de los más pequeños de la hinchada barcelonista.


A lo largo de unos cuatro kilómetros, los jugadores y su entrenador, Josep Guardiola, recibieron el cariño de sus seguidores, mientras bailaban, saltaban, bebían cerveza o agitaban banderas y bufandas barcelonistas y catalanas en un autocar con los colores azul y granate y un lema escrito en amarillo que decía "Llorca al nostre cor" (Lorca en nuestro corazón, un mensaje de solidaridad con el pueblo afectado por el terremoto).


El espectáculo, que estuvo a cargo de diferentes conjuntos de rock catalán y otros conjuntos musicales, concluyó con un sonoro pase de fuegos artificiales para los que se emplearon unos dos mil kilos de pólvora.


El estadio abrió sus puertas a la afición a las seis de la tarde y animaban una serie de cabezudos, payasos y saltimbanquis para animar sobre todo a los más menores que asistían a los festejos.


Source: www.fifa.com

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.