3.31.2010

Alex se prepara para el festival.

(FIFA.com) Jueves 25 de marzo de 2010



En las calles polvorientas del municipio periférico de Alexandra (o Alex, como se le conoce cariñosamente), se está escribiendo un nuevo capítulo en los libros de historia. Dentro de 101 días, Alexandra, situado cerca de los barrios orientales de Johannesburgo, reclamará su lugar en el mapa, cuando 32 equipos de todo el mundo acudan a Sudáfrica con motivo del Festival Football for Hope 2010.

La cuenta atrás para el esperadísimo festival, que tendrá lugar del 4 al 10 de julio, comenzó el jueves 25 de marzo en Alexandra, mientras un amplio contingente de medios de comunicación se daban cita para ser testigos de la presentación oficial del acontecimiento. La emoción, así pues, se está poniendo al rojo vivo.

Alexandra es uno de los municipios más antiguos de Sudáfrica, y fue una de las zonas clave en las que el apartheid fue combatido y derrotado. Aunque no goce del mismo prestigio internacional que su vecino de al lado, Soweto, de allí proceden algunos de los líderes más renombrados del país. Asimismo, ha dado origen a algunos futbolistas famosos; entre ellos Maimane Alfred Phiri, que jugó con Sudáfrica en su primera presencia en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA, en Francia 1998.

Este jueves se anunciaron los nombres de los chicos y chicas que representarán a Alexandra en el festival. Una de las participantes será Thumeka Mabayi, de 15 años. A esta joven natural de “Alex” le atrae mucho la oportunidad de conocer a otros jóvenes de diferentes países durante el festival. A pesar de proceder de un entorno desfavorecido, Thumeka aspira a desempeñar un papel fundamental en la transformación de su comunidad. “Estoy entusiasmada por formar parte de esto”, afirmó. “Es una oportunidad única en la vida para mí. Personalmente, me ofrece una oportunidad para conseguir más autosuficiencia y aprender sobre otras culturas”.

Neo Malema es otro joven entusiasta que también está deseando que llegue el acontecimiento. A sus 16 años, el chaval es optimista en relación a que el festival pueda brindarle una oportunidad que le sirva de trampolín para llevar a cabo sus ambiciones.

El Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA, Federico Addiechi, está seguro de que la decisión de llevar el Festival Football for Hope a Alexandra reportará beneficios. “Tomamos esta decisión hace tres años y sé que no nos arrepentiremos de ella. Puedo apreciar el entusiasmo que impera entre los lugareños. El fútbol es una parte esencial de la vida diaria, y la FIFA cree que podemos utilizar el poder del deporte para influir en las poblaciones y provocar el cambio. Estamos financiando más de 100 programas en más de 50 países de todo el mundo”, manifestó.

El Director General de streetfootballworld, Jürgen Griesbeck, explicó toda la logística que implica la organización del festival. “Tendremos 32 equipos de más de 40 países”, señaló. “Algunos de los equipos serán mixtos. Cuando seleccionamos a los participantes, no solamente tuvimos en cuenta su talento futbolístico, sino que también miramos otros aspectos importantes que son esenciales para lo que queremos conseguir. Nos fijamos en su implicación cívica, en su responsabilidad a la hora de llevar una vida sana, y en si eran un modelo de conducta dentro de sus comunidades”.

El festival se extenderá a lo largo de dos semanas. La primera semana estará dedicada a la interacción social y el intercambio cultural entre los participantes, mientras que la segunda se empleará para actividades futbolísticas.

Danny Jordaan, Director Ejecutivo del COL de la Copa Mundial de la FIFA 2010, cree que el festival y el nuevo Centro Football for Hope dejarán un legado duradero para la población de Alexandra. “Aunque sabemos que el foco de atención estará en las grandes estrellas que viajarán a la Copa Mundial de la FIFA, es importante que la gente también apoye el Festival Football for Hope”, declaró Jordaan. "Este festival va sobre la esperanza, y la esperanza es lo más importante. Tenemos que asegurarnos de que, después del Mundial, hayamos cambiado a mejor la imagen de nuestro país”.

Bafana Sithole, miembro de la comisión municipal para el desarrollo de la comunidad de Johannesburgo, valoró positivamente la iniciativa de llevar el festival a Alexandra. “La población de Alexandra debería beneficiarse de esto, y es importante que este Festival Football for Hope lo hayan traído para la gente”, afirmó Sithole. "La decisión de optar por Alexandra fue acertada, y estoy seguro de que la gente de Alex no va a defraudar”.

El Festival Football for Hope es un acontecimiento oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Lo organizan conjuntamente la FIFA, streetfootballworld, el Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y el Ayuntamiento de Johannesburgo.


Source: www.fifa.com, Actividad Social.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.