12.07.2009

FIFA y sus socios unen fuerzas por el desarrollo social

El órgano rector del fútbol mundial y sus seis socios, adidas, Coca-Cola, Emirates, Hyundai/KIA, Sony y Visa, unen fuerzas para fomentar el desarrollo social sostenible a través del fútbol. Los proyectos realizados fortalecerán los programas actuales de responsabilidad social de la FIFA y ofrecerán a los socios un método innovador y sostenible con respecto a la responsabilidad social corporativa.

Millones de personas juegan al fútbol en todo el mundo. Como institución que vela por los intereses del juego, la FIFA, con sus 208 asociaciones miembro, tiene una responsabilidad para con el mundo que trasciende la organización de la Copa Mundial de la FIFA y el desarrollo de este bello deporte. La FIFA se ha comprometido al desarrollo social, y en 2005 consolidó su misión de edificar un futuro mejor al elaborar su estrategia de responsabilidad social, creando su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa e impulsando el movimiento Football for Hope .

A través de esta nueva y más estrecha colaboración con sus socios en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, la FIFA podrá seguir afianzando sus programas sociales y brindando apoyo adicional a las organizaciones de comunidades en todo el mundo. A su vez, los diversos e innovadores programas e iniciativas que se realizan bajo la égida del movimiento Football for Hope ofrecerán oportunidades concretas y adaptadas a la medida de los socios de la FIFA para su compromiso en el desarrollo social mediante el fútbol.

“Esta nueva área estratégica de actividad refuerza la importante colaboración entre la FIFA y sus socios. Lo que es más, brinda a nuestros socios la plataforma ideal para consolidar de manera sostenible nuestra misión conjunta de 'edificar un futuro mejor'”, señaló el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

El movimiento Football for Hope, que será la piedra angular de esta nueva área de colaboración, tiene como objetivo utilizar el poder del fútbol para impulsar un cambio social positivo. Desde su creación en 2005, el movimiento ha reunido, fortalecido y respaldado organizaciones de comunidades y sus programas en todo el mundo. El apoyo no sólo incluye recursos económicos, infraestructura, capacitación y formación, sino también un intercambio de conocimientos sobre temas educativos, promoción de la salud y la paz, integración social y medioambiente.

Gracias a sus excelentes resultados en el terreno, su alcance en todo el mundo y el inquebrantable compromiso de sus fundadores, el movimiento Football for Hope se ha convertido en una plataforma muy atractiva para los sectores públicos y privados, la sociedad civil y las instituciones de desarrollo multilateral para invertir de manera sostenible y crear innovadoras alianzas para el desarrollo social.

Para más información sobre la responsabilidad social de la FIFA y el movimiento Football for Hope, visiten: fifa.com/csr
Source: fifa.com

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.