7.15.2009

Copa Santander Libertadores- Final: Cruzeiro y Estudiantes buscan la gloria y ser el mejor equipo de América.

Con un Mineirão repleto en cada uno de sus 64.800 asientos, Cruzeiro y Estudiantes de La Plata definirán el campeón de la quincuagésima edición de la Copa Santander Libertadores. El conjunto brasileño quiere conseguir su tercer título, mientras que el argentino quiere sumar su cuarta estrella y ser el primer equipo en la historia que levanta el trofeo habiendo jugado la primera fase del certamen.

El empate sin goles del partido de ida, jugado el miércoles pasado en Buenos Aires, deja en una teórica ventaja al conjunto brasileño, que estará arropado por la fuerza de una hinchada que llenará hasta la bandera el coliseo "Mineiro", un estadio casi maldito para los equipos argentinos. Pero los argentinos tendrán a 3.000 seguidores que lo alentarán en todo momento.
En caso de que ambos equipos continuasen igualados, y se llega al final de los 90 minutos con un nuevo empate a cualquier número de goles en el marcador, el destino del trofeo se decidirá al cabo de un alargue de 30 minutos y de persistir la igualdad se recurrira a la definicion por penales.


Para sumar su tercera corona continental después de los títulos de 1976 y 1997, el Cruzeiro se aferra a sus estadísticas en esta campaña, en la que ha ganado sus ocho compromisos en casa, con un saldo de trece goles a favor y dos en contra.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.