En un principio se celebraba cada dos años, pero ahora se realiza cada cuatro años, un año antes de la Copa Mundial de Fútbol y será siempre en la sede de la misma, para conocer la capacidad organizativa del país anfitrión de ese certamen. La Copa Confederaciones congrega a los ganadores de los torneos continentales de cada confederación (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa), al ganador de la Copa Mundial de la FIFA y al anfitrión del torneo (si se repite alguno se coge el siguiente mejor del torneo continental al que pertenece este equipo):
AFC: Copa Asiática (Toda Asia, excepto Israel y países miembros de la CEI, más Australia)
CAF: Copa Africana de Naciones (Todos los países de África)
CONCACAF: Copa de Oro (América del Norte, América Central, las islas del Caribe, las naciones sudamericanas de Guyana y Suriname, y el Departamento de Ultramar francés de Guayana Francesa)
CONMEBOL: Copa América (Países de América del Sur)
OFC: Copa de las Naciones (Países de Oceanía, excepto Australia)
UEFA: Eurocopa (Europa, países miembros de la CEI, Turquía e Israel)
Nació en 1992 como Copa Rey Fahd y organizada en Arabia Saudita. En 1997, la FIFA la elevó de categoría, aumentó el número de participantes a ocho y la renombró Copa FIFA Confederaciones. En 2001, como anticipo de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue organizada por Corea del Sur y Japón. Bajo este precedente, Alemania también organizó la del año 2005. La próxima edición se celebrará en Sudáfrica del 14 al 28 de junio de 2009.
En el torneo del año 2003, el mundo se vio conmocionado debido a la muerte del jugador camerunés Marc-Vivien Foé, que murió por extendimiento de su ventrícula izquierda en el minuto 71' del partido de semifinales entre Camerún y Colombia y, tras la muerte de Marc-Vivien Foé, se dice que Joseph Blatter le dio su nombre al trofeo del evento.
Fuente: www.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario