4.26.2009

Por un Espectáculo Deportivo Limpio y de nivel internacional.


No importa que Deportes Temuco S.A. juegue en Tercera División, hoy juega en uno de los recintos deportivos más importantes de Sudámerica, en el Estadio Germán Becker de la Ciudad de Temuco. No debemos olvidar la experiencia de ser sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 FIFA, Chile 2008. Por lo tanto, el Mundial en nuestro país, brindo espectáculos deportivos de gran nivel: dentro, alrededor y fuera de la cancha. Herencia que no debemos olvidar por el bien del fútbol chileno y disfrutar en familia de toda la temporada 2009 en el Estadio Germán Becker.
Tras el 1º partido de Temuco v/s Linares, manifiesto algunas observaciones:
1.- El ingreso a Estadio, no se puede llevar envases plásticos u otros objetos que puedan causar agresión o lesiones a los presentes en el recinto deportivo. Es una medida a nivel mundial, no olvidemos lo que paso en Conchagua, que sea una lección:
"Si un objeto lanzado por un espectador golpea al árbitro, a uno de sus árbitros asistentes, a un jugador, o a un funcionario oficial de un equipo, el árbitro podrá permitir que el juego continúe, interrumpirá el juego o finalizará el partido, según la gravedad del incidente... http://www.terceradivision.cl/
2.-En las respectivas bancas de jugadores, existe una zona limitada la cual esta marcada con lineas continuas (ver foto de arriba), es para el DT y sus pupilos. En la foto de arriba, muestra la gran cantidad de gente que esta en dicha area, la cual ensucia el espectáculo deportivo ¿Porque hay tanta gente en la banca de Deportes Temuco?...son todos DT.
3.- En el Estadio Gemían Becker durante el mundial, existían zonas de prensa en las tribunas y en la cancha, eso se debe mantener ojala el día de mañana, para brindar un espectáculo deportivo más limpio, estos eran:
Tribuna Prensa: Pacifico Sur, sector prensa, asientos de color azul, acceso 1º nivel pacifico sur (frente cancha Nº2) y Cancha Prensa: Zona Norte y Sur, entre el arco y el banderín de esquina, no detrás del arco, acceso 1º nivel pacifico sur del estadio (frente cancha Nº2).
En el partido los reportes, fotógrafos, ayudantes, encargado publicidad estática y otros, andaban como Pedro por su casa, dentro de la cancha. Además no tenían distintivos (Petos para PRENSA, concepto básico a nivel mundial). Solo tenias los camilleros, que parecían ayudantes del DT de Temuco (Ver foto de arriba).
4.- Niños en los bordes de las tribunas, este tema, la verdad es que es absolutamente responsabilidad de los padres en los casos de los menores de 10 años. Al Estadio, uno va a disfrutar de un espectáculo deportivo y no para que los niños corran, salten por las escaleras, etc. Por ultimo, varios jóvenes (mayores 10 años) estaban de pie al borde de las tribunas, creo que los guardias del recinto u otro encargados deberían controlar; que no exista gente de pie al alrededor de las tribunas en todo el Estadio.
By: RAMD.

No hay comentarios:

Bienvenidos a Sports Report.

Bienvenidos, nuestra visión es informar sobre la actualidad y novedades de lo mejor del Fútbol "The Best of Football Website".

A su vez, hemos asumido el tema de la Responsabilidad Social en el Deporte, en especial el Fútbol, por ser el deporte rey, con la campaña "CARE" Cuidemos El Fútbol, El Mundo y Los Estadios. Así como el proyecto GREENBALL, el cual se encuentra en etapa pre-factibilidad.

El Deporte, es el motor para formar conciencia y luchar contra los grandes males e influencia negativas de nuestra sociedad, con el fin de crear un futuro mejor.

Atentamente a ustedes

Rafael Marchant Duran
Proyect Manager.